26 de febrero 2025 - 5:00hs

El dólar cerró este martes en $ 42,607 en el promedio interbancario, con una baja diaria de 0,19%, según informó la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

Embed

Las operaciones fueron por US$ 45,3 millones, a un precio mínimo de $ 42,50 y uno máximo de $ 42,61. La cantidad operada no consiguió que la moneda estadounidense se apreciara en el mercado local.

Más noticias

En el Banco República (BROU) operó a $ 41,40 para la compra y a $ 43,80 para la venta.

El dólar terminó 2024 en $ 44,066 con una suba anual de 13% y luego de haber tocado en diciembre el mayor valor nominal ($ 44,73) desde enero de 2022. Sin embargo, el comienzo del año estuvo marcado por un tono bajista y la moneda ya perdió 3,3% respecto a la última cotización de 2024.

Los analistas consultados mensualmente por el Banco Central (BCU) esperan un fortalecimiento de la moneda en el año. En la encuesta de este mes estimaron que terminará el año en $ 45,50, moderando la respuesta de enero cuando pronosticaron que el valor sería de $ 45,75.

0000978107.webp
Banco Central
Banco Central

Las proyecciones se habían ido modificando mensualmente al alza desde mayo del año pasado, pero esa racha se cortó en la consulta de febrero.

Dólar regional y global

En Brasil, el dólar operó en 5,752 reales con una disminución diaria de 0,46%. En noviembre del año pasado había superado el umbral de 6 reales, el máximo valor desde que la moneda comenzó a circular en 1994. Brasil terminó el año con una devaluación superior a 25%.

En Argentina, el dólar oficial cotizó a A$ 1.041 para la compra y a A$ 1.081 para la venta. El tipo de cambio libre operó a A$ 1.220 para la compra y a A$ 1.240 para la venta.

A nivel global, el índice dólar (que mide al estadounidense con otras seis monedas internacionales) se ubicó en 106,26 unidades, con un descenso diario de 0,38%. El año pasado el índice mostró una apreciación de 2,88%.

Temas:

Dólar Uruguay Banco República

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos