La empresa Zorzal Inversiones Tecnológicas concretó su segunda adquisición al comprar el 15,3% de las acciones de Arkano Software, una empresa dedicada a la implementación de soluciones de Microsoft en varios países de América Latina y Estados Unidos.
Con esta adquisición, la empresa amplía su portafolio con una nueva inversión en el sector tecnológico, consolidando su estrategia de participación en empresas con potencial de crecimiento. En diciembre del año pasado, Zorzal había concretado la primera inversión tras adquirir el 14,03% del paquete accionario de Spotter, una compañía uruguaya de proptech que desarrolla tecnología para prestar servicios de monitoreo de seguridad, videovigilancia y portería virtual.
“Es nuestra segunda adquisición dentro del plan previsto por Zorzal, y particularmente relevante por la trayectoria internacional y perspectivas de crecimiento que encontramos en Arkano Software. Nos impresionó muy favorablemente la calidad de su equipo directivo y técnico, y sus antecedentes de tantos años trabajando como partner de una plataforma de la envergadura de Microsoft. Confiamos en que podemos aportar valor desde nuestro rol como socios institucionales y nos satisface que nuestros inversores, a través de Zorzal, puedan participar del crecimiento y desarrollo de Arkano”, comentó Jaime Miller, director de la firma de finanzas corporativas Capital Oriental, a cargo de la gestión de los negocios de Zorzal.
1642173126752.webp
Jaime Miller lanzó Capital Oriental en octubre de 2021, junto con Jean Jacques Bragard y Agustina Bomio
Ignacio Izquierdo
Arkano Software tiene más de 15 años de actividad en el mercado y trabaja en varios países de América Latina y Estados Unidos, incluyendo Argentina, Chile, Perú , Uruguay, Colombia y Paraguay. Trabaja con clientes corporativos de diferentes rubros tales como energía, financiera, oil & gas, farmacéutica, entre otros.
Fue reconocida "en ocho oportunidades como Partner of the Year de Microsoft, destacándose por su experiencia en la implementación de la línea de productos Microsoft 365, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics", destacó Zorzal a través de un comunicado.
Desde la empresa señalaron que este cambio accionario no implica modificaciones en el equipo de dirección ni en la gestión de la compañía, "que continuará operando con la misma estructura y liderazgo, asegurando la continuidad de su estrategia y visión de crecimiento. A su vez, la llegada de Zorzal como socio estratégico permitirá potenciar el desarrollo de la empresa, generando nuevas oportunidades de expansión y fortalecimiento en el mercado".
Zorzal es una sociedad que emitió la totalidad de su paquete accionario en la Bolsa de Valores de Montevideo, por un total de US$ 5,6 millones en junio de este año, en lo que significó la primera operación de este tipo realizada bajo el régimen de emisión simplificada en la Bolsa de Valores de Montevideo.
El objetivo de Zorzal es invertir en participaciones accionarias de empresas uruguayas vinculadas al ecosistema tecnológico y de software, un sector que en el país representa hoy más del 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Es gestionada por Capital Oriental, firma de finanzas corporativas que se dedica a estructurar inversiones con impacto positivo.
La acción de Zorzal cotiza en la Bolsa de Valores de Montevideo y puede adquirirse en el mercado secundario a través de los Corredores de Bolsa habilitados por el Banco Central del Uruguay y registrados en la Bolsa de Valores de Montevideo.