5 de marzo 2024 - 16:23hs

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol,  ha negado toda responsabilidad que pudiera haber tenido como presidenta de Baleares por la compra de mascarillas a Soluciones de Gestión, empresa central en el caso Koldo.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Congreso Armengol ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" si alguien intentó lucrar durante la pandemia.

"No salimos en el sumario. Se han detenido a 20 personas y nadie de Baleares. Mi gobierno, en todo caso, podría ser víctima. Jamás ni cómplice ni colaborador", ha señalado la presidenta del Congreso , tajante.

Más noticias

"En política no todo vale", ha añadido Armengol, quien ha acusado al PP de "embarrar". "No dejaré que mancillen mi nombre ni que mezclen mi nombre y la gestión de mi gobierno con nada que se le parezca a la corrupción", 
.

 

Armengol no ha aclarado quién se puso en contacto con su Gobierno para la adjudicación del contrato, pero ha asegurado "nadie" coaccionó ni presionó a su Ejecutivo para contratar a una empresa concreta. 

Armengol ha dicho que no se plantea dimitir, como viene exigiendo el PP desde hace días por la "responsabilidad política" que podría haber tenido la presidenta, ya que, según ha manifestado, su Gobierno pudo ser "víctima" de la trama, pero "jamás cómplice ni colaborador"

Armengol, en todo caso, ha evitado revelar quién de su Govern mantuvo el contacto con el Ministerio de Transportes para confiar en la empresa de la trama Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. 

 

Temas:

España Caso Koldo Francina Amengol

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos