8 de junio 2024 - 12:33hs

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha cancelado todos los actos para las elecciones europeas previstos para hoy tras la agresión de la que ha sido víctima este pasado viernes y que le ha causado un "leve latigazo cervical", según el último parte médico recogido por los medios nacionales.

La agresión, tras la que ha sido detenido un hombre de 39 años que comparecerá este sábado ante un tribunal, también ha dejado a la primera ministra un poco "alterada", según el comunicado recogido por el 'Jyllands-Posten'.

“La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada el viernes por la noche en la Kultorvet de Copenhague por un hombre que fue posteriormente detenido. "La primera ministra está conmocionada por el incidente”, dijo su oficina en un comunicado sin dar más detalles.

Más noticias

Prisión preventiva para el agresor de Frederiksen

El juzgado de Frederiksberg decretó este sábado prisión preventiva, hasta el 20 de junio, para un ciudadano polaco de 39 años por la agresión a la primera ministra, en lo que la policía describió como "acto aislado y espontáneo".

"Lo vemos como un acto aislado y espontáneo, y en este momento no tenemos como hipótesis de nuestra investigación que se tratara de un ataque planeado contra la primera ministra ", afirmó la inspectora de la Policía de Copenhague, Trine Møller, a la agencia Ritzau tras la vista con restricciones celebrada este sábado.

El individuo, acusado de agresión contra un funcionario público, negó los cargos durante la vista, y según el informe policial, estaba claramente influido por el alcohol y otras drogas cuando fue detenido, un minuto después de golpear con el puño a Frederiksen en un brazo y empujarla.

Durante el interrogatorio celebrado anoche, el individuo, que reside en Dinamarca desde hace unos meses, admitió haber reconocido a Frederiksen y dijo no recordar mucho de lo ocurrido, pero negó haberla golpeado.

En su declaración hoy ante el juez, el individuo, que necesitó un intérprete, mostró su simpatía por Frederiksen y aseguró que era una "muy buena" primera ministra.

Saludo de Pedro Sánchez

La mandataria de Dinamarca recibió el saludo y el deseo de pronta recuperación de varios colegas europeos, entre ellos, del presidente de España, Pedro Sánchez, quien le hizo llegar un mensaje este sábado.

De acuerdo con los testigos consultados por los medios nacionales, el individuo propinó un fuerte empujón a la jefa del Gobierno danés que perdió el equilibrio aunque nunca llegó a caer al suelo.

No obstante, por precaución en vista de lo sucedido, Frederiksen no acudirá a los actos previstos para este sábado de su Partido Socialdemócrata en varias zonas del área metropolitana de la capital, Copenhague, y sus alrededores, como Herlev, Rodovre, Roskilde, Holbaek y Slagelse.

Temas:

Dinamarca Pedro Sánchez Mette Frederiksen

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos