El aeropuerto de Barcelona ha sufrido este domingo por la mañana cancelaciones y retrasos de vuelos por las tormentas que sacuden al litoral catalán con lluvias intensas localizadas.
Fuentes de la operadora Aena han explicado que las tormentas han afectado especialmente la operativa de la infraestructura, lo que ha derivado en cancelaciones y retrasos de vuelos de diversas aerolíneas.
Restricciones en espacio aéreo de Barcelona y Marsella
En tanto, desde la aerolínea Vueling han detallado que las tormentas han obligado a implantar restricciones en el espacio aéreo de Barcelona y de Marsella (Francia) desde las 7.30 horas de este domingo, medidas que, con datos actualizados a las 13.30 horas, aún están vigentes.
Vueling ha remarcado que, en su caso, ha habido retrasos y algunas cancelaciones, aunque la compañía ha dicho que está pudiendo reubicar a la mayoría de los usuarios en otros vuelos con escala.
A partir de este mediodía, el Servei Meteorològic de Catalunya prevé que las lluvias más intensas se den en la mitad norte de la comunidad y en la mitad este, avanzada la tarde llegarán a puntos del prelitoral y litoral central, y al final del día la precipitación mermará.
FUENTE: Europa Press