El presidente de Gobierno Pedro Sánchez publicó en la red social X una nueva carta a la ciudadanía, a raíz de la citación a su esposa Begoña Gómez para mañana miércoles 5 de junio.
Cayetana Álvarez de Toledo no ha tardado en reaccionar con un contundente mensaje también en su red social:
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cayetanaAT/status/1798042517759574092&partner=&hide_thread=false
Qué dice la carta de Sánchez:
Mi esposa y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la citación a Begoña como investigada el próximo día 5 de julio.
Esta decisión se anuncia solo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones.
Y remata:
Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en los tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal.
Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrantarán.
Y, dado que tratan de interferir en el resultado electoral del próximo 9 de junio, ojalá sus promotores -Sr. Feijóo y el Sr. Abascal-, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes. Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances.