8 de noviembre 2023 - 20:48hs

El Gobierno ha respondido este miércoles al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, sobre su petición para conocer más información del "alcance" de la ley de amnistía que negocia el PSOE con Junts,  recalcando que la misma se tramitará a través de los grupos parlamentarios en las Cortes Generales, por lo que le dará explicaciones en el caso de que la proposición de ley se registre.

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha contestado también por carta al comisario europeo que la cuestión que plantea --conocida por los medios de comunicación, ha señalado-- no corresponde "al ámbito de decisión del Gobierno de España", pues habrá de "tramitarse y resolverse" en las Cortes Generales.

"No obstante, como siempre, estamos encantados de trabajar conjuntamente con la Comisión Europea, informarle de cuantas cuestiones deseen conocer y, por supuesto, facilitarle toda la información que precise. Así hemos trabajado siempre y así lo seguiremos haciendo", expone Bolaños.

Más noticias

Europa Press

Temas:

España Unión Europea ley amnistía

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos