Mientras Pedro Sánchez buscaba un refugio ante los insultos de la gente presente en Paiporta, Felipe VI tomó una postura bien diferente y se quedó conversando con ellos, en medio del barro, producto de la DANA que afectó a toda la provincia de Valencia especialmente y que lleva ya causados 214 muertos.
El Rey ha permanecido durante casi una hora en Paiporta tratando de calmar los ánimos y escuchar testimonios de dolor e indignación de los vecinos.
A su lado ha permanecido el presidente de la Generalitat, Valenciana, Carlos Mazón, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó la comitiva y fue evacuado.
Tras ello, los Reyes mantienen su visita a Chiva programada pese a los incidentes ocurridos este domingo en Paiporta, una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA, han informado fuentes de la Casa Real.
La visita no se ha cancelado tras lo sucedido en Paiporta, donde ha habido gritos, insultos y lanzamiento de objetos y barro durante el recorrido de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Los Reyes buscan así conocer la última hora en las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos y expresar de cerca el sentimiento de pésame a familias de fallecidos y desaparecidos y de apoyo al conjunto de los vecinos en la recuperación de los suministros básicos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CasaReal/status/1853083245023293742&partner=&hide_thread=false