28 de julio 2024 - 10:35hs

El gobierno de España ha condenado el ataque terrorista del sábado contra la población drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán pertenecientes al territorio de Israel, donde una docena de niños y adolescentes han muerto por el impacto de un cohete lanzado por las milicias libanesas de Hezbollah.

"Expresamos nuestra condena al ataque de este sábado en Majdal Shams contra un campo de fútbol", ha hecho saber el Ministerio de Exteriores de España en un comunicado publicado en las redes sociales.

El Gobierno español envía su "condolencias a los familiares de las víctimas" así como su "solidaridad y deseos de pronta recuperación a los heridos".

Más noticias

De acuerdo con fuentes médicas al 'Times of Israel', unas 30 personas tuvieron que recibir atención médica tras la explosión del cohete, de las cuales 15 siguen hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.

Las víctimas tenían entre 10 y 16 años

El proyectil del grupo terrorista proiraní cayó en un campo de fútbol de la ciudad de Majdal Shams, en el que niños y niñas jugaban, matando a 12 personas.

Se ha confirmado la identidad de once de las víctimas, todos menores con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

"La violencia contra la población civil es intolerable. Seguimos comprometidos con la seguridad regional; debemos evitar la escalada de violencia", remacha el Ministerio de Exteriores, sin especificar que los cohetes fueron lanzados por el grupo terrorista Hezbollah.

El gobierno de Pedro Sánchez impulsa el reconocimiento global de Palestina como estado y mantiene una política hostil hacia el estado de Israel, además de evitar en la mayoría de sus expresiones públicas calificar de grupos terroristas a las organizaciones antisemitas Hamás y Hezbollah.

Temas:

España Hezbollah Israel ataque terrorista

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos