El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, avisó este martes de que "nos esperan semanas de oscuras negociaciones" y "muchas mentiras" y advirtió que Pedro Sánchez cuenta a día de hoy con menos apoyos de los que disponía hace cuatro semanas para su investidura.
"Nos esperan oscuras negociaciones, una teatralización de la política y nos esperan mentiras y me temo que serán muchas", avisó el dirigente gallego.
Por otro lado, indicó que "habrá muchas más cesiones que reformas y se subastará cualquier principio, cualquier institución del Estado y cualquier compromiso electoral".
Por eso, consideró que el proyecto que lidere Sánchez "reeditará y agravará el peor Gobierno" que ha tenido España en 45 años, pero el PP, afirmó, "no va a fallar" a los españoles.
Como primera fuerza política del país y ante la "inseguridad" que cree que va a haber, Feijóo dijo que el PP pondrá todos los recursos en favor de "la igualdad de los ciudadanos, la Constitución y el interés general".
El líder de los populares repitió que si no es el presidente del Gobierno es porque no ha aceptado las exigencias de Juntos y del expresidente catalán Carles Puigdemont, unos requisitos que hará presidente a quien los asuma, sostuvo en alusión al secretario general del PSOE.
En todo caso, dejó claro que la decisión del rey, que propuso a Sánchez como nuevo candidato a la investidura, "cuenta con el apoyo incondicional e inequívoco del PP".
EFE