15 de mayo 2024 - 7:35hs

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha indicado este miércoles que será el PSC el que lleve adelante las negociaciones tras los resultados que han dejado las elecciones autonómicas del pasado 12 de mayo en Cataluña.

Ha dicho que se ha abierto un periodo para los "grandes acuerdos" que "debe liderar" el candidato socialista, Salvador Illa, como ganador de unos comicios en que los catalanes han hablado "con mucha claridad" y que dejan atrás una "década perdida".

Illa es "el único president posible para la Generalitat de Cataluña", ha indicado Bolaños preguntado por los medios al respecto en la Subdelegación del Gobierno en Granada con motivo de una reunión con el delegado del Ejecutivo central en Andalucía, Pedro Fernández, antes de clausurar un encuentro de Tribunales Superiores de Justicia de toda España.

Más noticias

"Hoy he leído muchas cosas en medios de comunicación, algunas contradictorias entre sí" y los socialistas, en el actual contexto, trabajarán como es habitual, según ha explicado Bolaños, con "discreción en las conversaciones y publicidad cuando hayan acuerdos".

"Nueva etapa en Cataluña"

Poniendo por delante que el de Illa, que ganaba con mayoría simple el pasado domingo, ha sido para el ministro de la Presidencia un "grandísimo resultado" en estos comicios, Bolaños ha indicado que "se ha abierto una nueva etapa en Cataluña", que ha dicho estará caracterizada por la "prosperidad", el "diálogo", y la apuesta por "ocuparse de lo que importa" a "la gente", además de por los "grandes acuerdos".

"Una etapa en la que desde luego se deja atrás una década perdida para Cataluña", y que "debe liderar el ganador de esas elecciones, el PSC", con Illa como "único president posible para la Generalitat"

Temas:

Félix Bolaños Cataluña Salvador Illa

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos