La presidenta del Partido Popular en la autonomía de Extremadura, María Guardiola, ha tomado la decisión de aplazar el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva regional que había convocado para este martes 27 de junio con el objetivo de "evitar interpretaciones malintencionadas o distracciones” para que su partido llegue a la Moncloa.
Guardiola dio a conocer esta información por correo electrónico en la noche del domingo y a ella han tenido acceso varios medios de comunicación.
"No queremos que se utilicen las reuniones de nuestros afiliados para hacer daño a la organización ni desviar la atención de lo importante", decía este documento que durante la jornada de este lunes recibirán los afiliados al partido en la comunidad extremeña.
El motivo para suspender los comités previstos para este martes es la "cita importantísima con las urnas" del próximo 23 de julio en las elecciones generales.
“Considero que lo responsable y procedente es anteponer el interés de nuestro país y evitar cualquier crispación", apunta la presidenta de Extremadura.
No obstante, considera que para ello es "imprescindible el respeto, el diálogo y el acuerdo programático con la formación Vox", algo a lo que Guardiola se opuso firmemente en los últimos días, y está convencida de que "pronto" iniciarán "la marcha como gobierno para cambiar nuestra Tierra" y seguir su "camino" de conseguir que Alberto Núñez Feijóo llegue a la presidencia.
Además, en este comunicado, Guardiola destaca los "extraordinarios resultados" que el Partido Popular de Extremadura obtuvo el pasado 28 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales, algo que agradece "a votantes y simpatizantes" de su partido por confiar en el proyecto que "han construido" juntos.
"Extremadura habló en las urnas para dejar atrás la nefasta etapa socialistaliderada por Guillermo Fernández Vara", criticó Guardiola, quien había sido cuestionada por la dirigencia del PP y acusada de complicar las negociaciones con Vox en otros territorios de España.
De todos modos, la presidenta insiste en que "los compromisos tienen que permanecer firmes para cambiar lo que no funciona y servir a los que más lo necesitan" y para ella "el valor de la palabra dada nunca caduca", por lo que tiene "un compromiso con los extremeños y con el cambio", concluye en su comunicado.