El flamante president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), ha comenzado su discurso de investidura este jueves, en Les Corts Valencianes, solicitando a la Cámara que guarde un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, cuando se cumple el 26 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
“Hoy, 13 de julio, se cumplen 26 años del asesinato vil y cobarde de Miguel Ángel Blanco”, ha afirmado Mazón su discurso de investidura. Y añadió: “En su memoria, y la de valencianos ilustres que han muerto en manos de la violencia armada de bandas terroristas, quiero reivindicar aquí, con ustedes, la palabra, la tolerancia, la concordia y la paz, como único camino para los demócratas”.
En las que fueron sus primeras palabras ante la Cámara, Mazón continuó: “Pocas veces los españoles estuvimos tan unidos como en la angustia de aquellas horas, aquella unidad de los demócratas derrotó a ETA”.
El último lunes, durante el debate presidencial, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió frente al socialista Pedro Sánchez: “Jamás voy a gobernar ni a pactar con el brazo político de quienes lo planificaron (el atentado de Miguel Ángel Blanco), ejecutraron y palaudieron", en referencia a EHBildu, socio del actual gobierno.