El líder del Partido Popular(PP), Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que retire la ley de amnistía, cuya aprobación definitiva está prevista el próximo 30 de mayo en el Pleno del Congreso, y que convoque elecciones generales porque tiene el país "parado".
Lo hizo en una convocatoria que midió también la fuerza de la calle ante las elecciones europeas del 9J.
El dirigente gallego se pronunció así un encendido discurso en la Puerta de Alcalá, donde el PP ha convocado a "cerca de 80.000" personas --según fuentes del partido-- para protestar contra la amnistía y las "sospechas de corrupción" que, a su juicio, pesan sobre el Gobierno, el PSOE y en el entorno de Pedro Sánchez.
"Le pido que retire la ley de amnistía y ya que esta legislatura está perdida y el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones", ha demandado Feijóo, mientras los asistentes a este gran acto electoral que el PP ha celebrado en la Puerta de Alcalá gritaban 'Sánchez dimisión'.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NunezFeijoo/status/1794700628222169281&partner=&hide_thread=false
Feijóo ha insistido en que debe convocar a los españoles a las urnas para que les deje de "engañar".
"Nos ha engañado a todos, a los suyos también", ha enfatizado, para añadir que España "no se vende" y todos los ciudadanos son "iguales ante la ley". "Nos ha engañado a todos, a los suyos también", ha enfatizado, para añadir que España "no se vende" y todos los ciudadanos son "iguales ante la ley".
La movilización del PP -que es la quinta contra el gobierno de Sánchez- buscó ser una exhibición de fuerza en plena campaña electoral de las europeas, a las que los 'populares' concurren con el lema 'Tu voto es la respuesta'.
Isabel Díaz Ayuso acusó a Sánchez de "manosear las instituciones"
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Sánchez de "querer manosear las instituciones y los medios de comunicación" y ha comparado esta situación con "la Venezuela de Nicolás Maduro".
"Quiere dividir y controlar los tres poderes del Estado", ha advertido este domingo durante su intervención en el acto en la Puerta de Alcalá.
"Para cualquier político, todo esto era inconcebible, hasta que a Sánchez le hacían falta esos siete votos. Ahora, ha empezado a perseguir a los jueces fachas con toga. Sánchez va a hacer todo lo que sea con tal de controlar el Consejo General del Poder Judicial. Como en la Venezuela de Maduro y como siempre ha pasado en todos los gobiernos totalitarios", ha asegurado Ayuso. "Para cualquier político, todo esto era inconcebible, hasta que a Sánchez le hacían falta esos siete votos. Ahora, ha empezado a perseguir a los jueces fachas con toga. Sánchez va a hacer todo lo que sea con tal de controlar el Consejo General del Poder Judicial. Como en la Venezuela de Maduro y como siempre ha pasado en todos los gobiernos totalitarios", ha asegurado Ayuso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/IdiazAyuso/status/1794705852261388585&partner=&hide_thread=false
La dirigente madrileña ha señalado que "el plan del presidente incluye el manoseo de todas las instituciones, empezando por la institución que iguala a los españoles". Asimismo, ha indicado que "tras erosionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ahora vendrá el control de todo".
"Pretende controlar las empresas, con activistas en todas y cada una de ellas. Además, necesita hacer lo mismo con los medios de comunicación porque son un contrapeso fundamental en toda democracia. Busca dividir a los medios para controlar a la opinión pública, con leyes, amenazas y señalamientos. Cuanto más trabajen como prensa del régimen más promocionados y mejor recompensados serán", ha lanzado. "Pretende controlar las empresas, con activistas en todas y cada una de ellas. Además, necesita hacer lo mismo con los medios de comunicación porque son un contrapeso fundamental en toda democracia. Busca dividir a los medios para controlar a la opinión pública, con leyes, amenazas y señalamientos. Cuanto más trabajen como prensa del régimen más promocionados y mejor recompensados serán", ha lanzado.
Por otro lado, la dirigente madrileña ha definido a Sánchez como el "mayor mentiroso de Europa" y ha asegurado que "utiliza la política exterior para quitarle votos a sus socios y levantar otro muro en las relaciones internacionales".
"¿Qué beneficio tiene para España ser felicitados por dictaduras mientras haces tuyos los eslóganes de terroristas? Eso sí es violencia, no la fruta. Hay que dar la batalla. El totalitarismo se instala cuando la mayoría decide cerrar los ojos por no querer ver que lo anormal se convierta en lo normal", ha avisado.
FUENTE: Europa Press