21 de mayo 2024 - 5:38hs

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una campaña de propuestas y programa ante las elecciones europeas del 9 de junio, y "no de montajes". De hecho, en medio del choque con el presidente argentino, Javier Milei, le ha emplazado a no poner en peligro las inversiones españolas en Argentina.

"Pretendemos servir a nuestro país y no utilizarlo. Pretendemos que nuestras empresas sigan exportando al resto de Europa y del mundo, y no poner en peligro que el segundo inversor, que es España, en Argentina Pretendemos que nuestras empresas sigan exportando al resto de Europa y del mundo, y no poner en peligro que el segundo inversor, que es España, en Argentina, tenga una profunda crisis institucional y diplomática", ha asegurado Feijóo la presentación de la conferencia de su candidata a las europeas, Dolors Monteserrat, organizado por el diario La Razón.

El jefe de la oposición ha señalado que el PP irá desgranando su programa electoral en sus actos porque pretenden que sea "un debate de ideas, de contenidos, de programas, y no de montajes". "Y es que la tensión institucional, la tensión social y la tensión económica a la que nos está sometiendo el Gobierno creando montajes cada 15 días es lo más irresponsable que hemos visto en las últimas décadas en la democracia española", ha enfatizado.

Más noticias

Feijóo ha dicho que mientras "otros" hacen políticas "desde el egoísmo", el Partido Popular tiene un objetivo: "construir equipos", "ganar elecciones", contar con más presidentes autonómicos y alcaldes y "ser mayoritarios" en el Parlamento.

CONCENTRAR EL VOTO EN EL PP PARA EL "CAMBIO" QUE ESPAÑA "NECESITA"

Además, ha puesto en valor la trayectoria de Dolors Montserrat, quien, según ha dicho, está llamada a ser "la voz de la España constitucional en Europa, frente a un Gobierno que ha abandonado los valores constitucionales y los valores fundacionales de la Unión Europea".

"Hoy el Partido Socialista de Sánchez ha abrazado a los partidos más alejados del espíritu de concordia que fundó la Unión Europea. Son los partidos a los que han dado las llaves de nuestro país para que lo debiliten desde dentro", ha dicho, para añadir que son los partidos con los que aspira "a entenderse en Cataluña en un nuevo engaño a los ciudadanos".

De hecho, ha dicho que Sánchez "solo está esperando a que pasen las elecciones europeas para volver a engañar a los españoles". "Los independentistas van a seguir mandando en España", ha avisado, para pedir concentrar el voto en el PP en las europeas "para acercar a España al cambio político que necesita".

Temas:

Nuñez Feijóo sánchez

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos