18 de mayo 2024 - 20:49hs

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado este sábado que su reunión con empresarios españoles ha sido "fabulosa" en la segunda jornada de un viaje a Madrid para participar este domingo en un acto con líderes internacionales de la derecha europea que organiza Vox.

En unas breves declaraciones a la prensa al salir de la embajada de Argentina en Madrid, añadió que dentro de un mes regresará para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, y que no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.

El grupo de empresarios españoles de la reunión estaba encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal organización empresaria del ámbito español.

Más noticias

También estuvieron presentes los directores ejecutivos de las principales empresas de España, entre ellos el CEO del Banco Santander, Héctor Blas Grisi Checa; el CEO para Hispamérica de Telefónica, Alfonso Gómez Palacios; el CEO de Abertis, José Aljaro; el CEO de Iberia, Marco Sansavini; el CEO para Latam de BBVA, Jorge Sáenz Azcunaga; el Director de Consello Group, Alfonso Aznar; el CEO de Día, Martín Tolcachir; el Presidente de Ecoener, Luis De Valdivia; el Vicepreidente de Mapfre, José Manuel Inchausti Pérez; el Vicepresidente de AB Living, Alejandro Bataller; el Director General de Redes de Naturgy, Pedro Larrea Paguaga; el presidente de Rothschild & Co, Iñigo Fernández de Mesa; y el Presidente de UNIR, Miguel Arrufat.

En el salón de la embajada argentina, Javier Milei estuvo acompañado por su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch; y por la embajadora argentina Marca País, la empresaria Bettina Bulgheroni.

El presidente argentino les expuso la situación económica actual del país y los esfuerzos que está realizando su Gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza, según un comunicado de la embajada argentina.

Milei resaltó, además, las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.

EL RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA COMO EJE DEL ENCUENTRO

En declaraciones realizadas este sábado a El Observatorio España, Milei resaltó que el "respeto a la propiedad privada" fue uno de los ejes que desarrolló y logró el interés de los empresarios presentes.

Los empresarios participantes expresaron su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en el país sudamericano y las garantías ofrecidas en términos de estabilidad económica y transparencia regulatoria.

Según el comunicado de la embajada argentina, este encuentro constituye un paso muy relevante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países.

Al abandonar la legación, Milei saludó desde el auto a un grupo de simpatizantes que le gritaba "Presidente, presidente" y "Fuerza, fuerza".

Por el contrario, fue recibido antes con protestas de un grupo de activistas feministas de Femen, con el pecho descubierto al grito de "Milei no es libertad, es fascismo".

Temas:

Javier Milei empresarios España Argentina Karina Milei

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos