Otro tren en problemas en plena temporada de verano para los españoles. La línea férrea que une Sevilla con Extremadura se mantiene interrumpida más de 30 horas después de que en la tarde del martes descarrilase un tren de mercancías en las proximidades de la estación de Guadalcanal (Sevilla).
Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en un comunicado, el corte se produjo por la salida de eje de tres locomotoras de un tren de mercancías, un tipo de convoy que necesita más de una locomotora ante la cantidad de peso que traslada.
El accidente se suma a los que ya hubo en la estación madrileña de Chamartín, que provocó incluso protestas de los pasajeros y algunas peleas con la Policía.
El ministro Oscar Puente, cuestionado
Y crecen las críticas contra el ministro de Transporte, Oscar Puente, a quien se ha visto jugando al golf en este verano y despreocupado de los problemas que muestran en la temporada los trenes del servicio nacional.
El punto donde se produjo el descarrilamiento pertenece a la línea Zafra (Badajoz)-Los Rosales (Sevilla), y en la zona trabajan equipos y personal de mantenimiento para retirar el tren afectado y reparar los daños en la infraestructura.
A las 9.30 horas se había conseguido retirar los vagones del tren, y se está trabajando para retirar las tres locomotoras, con la previsión de que estos trabajos se mantengan a lo largo de este día y finalicen durante esta noche.
Por el momento se desconoce cuándo podrá ser abierta de nuevo la línea.
FUENTE: EFE