13 de mayo 2024 - 7:18hs

El senador de ERC por Barcelona, Joan Queralt, ha recordado la intención del candidato de Junts, Carles Puigdemont, de dejar la política si no consigue ser presidente catalán, preguntándose si "cumplirá su promesa" tras los resultados cosechados este domingo en las elecciones en las que ganó el PSC de Salvador Illa.

"Puigdemont anuncia que dejará la política si no es presidente ¿Cumplirá su doble promesa?", ha apuntado el senador de ERC en un mensaje en 'X', horas después de conocerse los resultados electorales de este domingo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/joanqueralt0000/status/1789822265757929864&partner=&hide_thread=false

Puigdemont anunció hace un mes que no se quedará en la oposición si no consigue recuperar la Presidencia de la Generalitat, a la vez que anunció que solo volverá a Cataluña para la investidura.

Más noticias

Los resultados electorales de este domingo en Cataluña dejaron como ganador a Salvador Illa, que tiene la posibilidad de sumar un tripartito junto a ERC y los comuns. Sin embargo, Puigdemont, que quedó segundo, ya ha adelantado contactos con ERC y se presentará a la investidura.

Europa Press

Temas:

erc puigdemont

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos