Un edificio se ha derrumbado esta madrugada en el barrio santanderino de La Albericia a causa de una explosión y hay varias personas heridas.
Los servicios de emergencia han recibido una llamada alertando de una explosión y posterior incendio pasadas las 4.00 horas, han indicado fuentes del Ayuntamiento.
En estos momentos, los servicios de emergencia están actuando en la zona y el Gobierno de Cantabria informará del suceso en una rueda de prensa que ha convocado a las 8.30 horas en el Hospital Marqués de Valdecilla.
En el lugar de la explosión están la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego.
“Pensábamos que un terrorista había puesto una bomba”, ha señalado un joven vecino del inmueble derrumbado que pudo salir junto a los cuatro miembros de su familia y sus dos perros de la planta baja del edificio momentos antes del derrumbe.
“Salimos de casa y nos encontramos con mucho humo blanco. La puerta estaba atascada, pero pudimos abrirla y cuando salimos nos encontramos con esto”, ha detallado. “Diez segundo más y no lo contamos. Las vigas se estaban consumiendo”, ha afirmado a la par que comentaba que dos vecinos de la segunda planta pudieron salvar sus vidas al saltar por las ventanas.
FUENTE: Europa Press