17 de mayo 2024 - 13:43hs

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado duramente al presidente argentino Javier Milei. La líder de Sumar, quien representa al ala izquierda de la coalición que comanda el socialista Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que España es un país "hastiado" por la política del odio y ha alertado contra los "recortes" y el "autoritarismo".

“No son muchos los generadores de odio pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Frente a esto hay una política del amor y los afectos”, ha afirmado en una jornada organizada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano. Además ha avisado de las consecuencias de dejarse llevar por quienes defienden los recortes o el autoritarismo.

"La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres", ha insistido la líder de Sumar, quien tiene generalmente posiciones más radicales que las del PSOE, partido del presidente Pedro Sánchez.

Más noticias

Frente a esa política, Díaz ha reivindicado una política del "amor y de los afectos", la cual a su juicio, surge "desde abajo".

La visita de Milei, sin contacto oficial

El presidente argentino, Javier Milei, arribó este mediodía a Madrid, en su primer viaje como primer mandatario de la Argentina y en el que desplegará una agenda de carácter privada presentando uno de sus libros, manteniendo un encuentro con empresarios españoles y participando de un acto político con el partido Vox.

El Presidente presenta esta tarde su libro "El camino del libertario", en la sede del diario La Razón.

FUENTE: Europapress y EFE

Temas:

yolanda díaz Javier Milei

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias