16 de mayo 2024 - 9:27hs

El nuevo embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, ha entregado este jueves sus cartas credenciales a Felipe VI, dos semanas después del incidente diplomático entre ambos países por el comentario del ministro de Transporte, Óscar Puente, de que el presidente del país sudamericano, Javier Milei, había ingerido “sustancias”.

La presentación de Bosch ante el rey ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid y ha incluido una charla entre ambos en la que han intercambiado impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Viaje a Madrid y reunion con empresarios

Milei va a viajar este fin de semana a Madrid para participar en un acto preelectoral organizado por Vox junto con otros dirigentes en el Palacio de Vistalegre, en puertas del inicio de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio.

Más noticias

No está previsto que el mandatario argentino se vea con Sánchez, ni con Felipe VI, quien estuvo en su toma de posesión el pasado 10 de diciembre. Esto es debido a que la visita no es de carácter oficial, sino privada.

La intención de Milei es reunirse con empresarios y con el nuevo embajador argentino en Madrid, que asume el puesto de Ricardo Alfonsín, quien cesó en su cargo tras la llegada al poder del mandatario de La Libertad Avanza.

Además de Bosch, han entregado sus cartas credenciales al rey la nueva embajadora de Venezuela, Gladys Gutiérrez Alvarado, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño, y la de Arabia Saudí, la princesa Haifa Bint Abdulaziz al Mogrin.

EFE

Temas:

milei Felipe VI embajador Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos