2 de junio 2024
16 de mayo 2024 - 6:56hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado de "encuentro de ultraderechistas" la convención de Vox que se llevará a cabo en Madrid este fin de semana y en la que participan el presidente de Argentina, Javier Milei y la candidata a la presidencia en Francia, Marine Le Pen, entre otros dirigentes europeos y latinoamericanos.

"Esta misma semana va a haber algún encuentro de ultraderechistas desgraciadamente en nuestro país", ha señalado en referencia al acto organizado por los de Santiago Abascal y en el que también intervendrán de forma telemática los primeros ministros de Italia y Hungría, Giorgia Meloni y Viktor Orban, respectivamente.

Sánchez ha hecho estas declaraciones en la IV edición del foro "Fondos Europeos" y ha advertido de que "ningún avance es irreversible" por lo que ha hecho un llamamiento a "perseverar para no retroceder".

Más noticias

Así, ha lamentado que este encuentro se celebre en España y ha señalado que en otras partes del mundo se está viendo "como muchos de esos derechos, de esas conquistas que parecían irreversibles, están retrocediendo".

Además ha asegurado que el Gobierno de España tiene claro el rumbo y van a mantenerlos "por convicción" y porque considera que "los logros conseguidos" demuestran que van en la buena dirección.

La visita de Milei a España para participar en este acto de Vox se produce solo unas semanas después del conflicto diplomático abierto tras unas declaraciones agraviantes del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las que dijo que Milei había tomado "sustancias".

Estas palabras provocaron la respuesta de la Oficina Presidencial argentina en las que señalaban que Sánchez tiene problemas más importantes de los que preocuparse "como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa", según indicaron.

Europa Press

Temas:

sánchez VOX Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias