16 de mayo 2024 - 12:31hs

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha acusado al presidente argentino, Javier Milei, de encarnar un modelo basado en el negacionismo, y que "atenta contra la propia democracia". Además, ha afirmado que se va a combatir a ese modelo "desde el Gobierno y en la cita electoral europea" prevista para el próximo 9 de junio.

"Nosotros somos radicalmente la alternativa al negacionismo y la alternativa a ese socavamiento de la democracia que hace la ultraderecha y, desgraciadamente, también con el seguidismo del Partido Popular en nuestro país", ha recalcado la funcionaria, siguiendo la estrategia trazada por su jefe, el presidente Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado Morant en un acto en la sede de su ministerio al ser preguntada por la visita del presidente de la República Argentina, Javier Milei, quien llega este viernes a España para participar, junto a otros líderes, este fin de semana del festival político VIVA 24 junto al líder de Vox, Santiago Abascal, de cara también a las elecciones europeas.

Más noticias

Esta es la segunda crítica de un ministro de Pedro Sánchez al presidente argentino.

La semana pasada, el siempre polémico ministro de Transportes, Oscar Puente, agravió a Milei livianamente de “ingerir sustancias”, y con sus dichos generó el repudio oficial del gobierno argentino.

Puente dio una conferencia de prensa en la que admitió que no volvería a decir lo que dijo, y dio por superado el incidente diplomático. Lo mismo hizo la Casa Rosada.

Pero con las declaraciones de Morant, las críticas del sanchismo continúan en plan electoralista.

PARA MORANT HAY DOS MODELOS

En España -ha indicado Morant- hay dos modelos de país muy distintos. Está el del gobierno de Pedro Sánchez, que es "un proyecto de país con políticas progresistas que está funcionando y que avanza en derechos, libertades y refuerza la democracia, un fortalecimiento que se hace a través del conocimiento, la razón y la ciencia".

Y luego hay otro modelo muy distinto, el del negacionismo. "El negacionismo de la ciencia, del cambio climático, de la violencia que se ejerce contra las mujeres, de la memoria, y ese está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país, también en el resto de Europa y en el resto del mundo. Uno de los ejemplos de este modelo es Milei", ha manifestado la ministra.

"Para nosotros es un modelo que atenta contra la propia democracia y, por tanto, esa exhibición de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei, es precisamente lo que nosotros vamos a combatir", ha subrayado la ministra.

La intención política de Sánchez, desde las elecciones generales de julio pasado, ha sido meter en un mismo paquete al Partido Popular y a la derecha más extrema de VOX. Sus declaraciones de las últimas horas y las de su ministra van en esa línea.

"Para nosotros es un modelo que atenta contra la propia democracia y, por tanto, esa exhibición de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei, es precisamente lo que nosotros vamos a combatir", ha subrayado la ministra.

"Lo vamos a hacer desde el Gobierno de España, pero también lo vamos a hacer en la cita electoral de Europa", ha remarcado.

Temas:

sánchez Diana Morant España Javier Milei oscar puente

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos