La gestión de las 4 tiendas de Zara y Zara Home en Uruguay y las 11 de Argentina pasará a estar en manos de la multinacional Regency Group, a partir de un principio de acuerdo anunciado este lunes entre la firma panameña y el grupo distribuidor de moda español Inditex, propietario de la marca.
Tras el anuncio, Café & Negocios conversó con fuentes de Inditex en el Cono Sur quienes afirmaron que continuarán trabajando con el mismo proveedor: Inditex. "Las tiendas tanto en Argentina como en Uruguay van a seguir funcionando de la misma manera, con los mismos productos y los mismos colaboradores. No cambia nada más que el gerenciador de las tiendas", aseguraron desde Inditex.
Al mismo tiempo, Inditex va a supervisar en todo momento que se respeten los estándares de calidad actuales, por lo que afirman que "a la gente no debería impactarle en lo más mínimo este cambio".
El acuerdo aún no está cerrado por lo que Regency —el grupo que gestionará la franquicia de Zara en Uruguay y Argentina— no se ha expedido al respecto, pero desde Inditex lo definen como un acuerdo "con voluntad de invertir y hacer crecer aún más las operaciones".
El nuevo operador de Zara en Uruguay
Inditex opera a nivel global bajo dos modelos: en forma directa o con franquicia. Hasta el momento Argentina y Uruguay tenían gestión directa de la firma española, pero ahora pasarán a manejarse por el modelo de franquicias a través de Regency Group.
Regency ya opera 96 tiendas de la marca en la región; en Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú, en algunos de ellos desde hace 25 años.