30 de mayo 2024
22 de marzo 2024 - 11:36hs

El futbolista Dani Alves pasará el fin de semana en prisión al no haber consignado la fianza de un millón de euros este viernes antes de las 15 horas, con una hora de margen más de lo habitual.

La Audiencia de Barcelona ha aceptado a petición de la defensa de Alves alargar hasta las 15 el plazo para depositar la fianza, que normalmente termina a las 14 horas, cuando cierra la secretaría del tribunal.

A pesar de esta hora extra, el futbolista no ha depositado la fianza y podrá hacerlo de nuevo a partir del lunes a las 9 horas, cuando reabrirá la secretaría del tribunal.

Más noticias
El jugador está condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir sexualmente a una chica en un lavabo de la discoteca Sutton, y el miércoles la Audiencia de Barcelona aceptó dejarlo en libertad bajo fianza mientras se resuelven los recursos a la sentencia.

Las condiciones para que salga en libertad son que deposite una fianza de un millón de euros y entregue sus dos pasaportes (español y brasileño), y después de salir deberá presentarse cada semana ante el tribunal.
 

La defensa del exjugador del FC Barcelona Dani Alves había pedido una hora más de margen, hasta las 15.00 horas de este viernes, para pagar la fianza de un millón de euros que le impuso el miércoles la Audiencia de Barcelona y poder salir hoy de la prisión, una propuesta que el juzgado había aceptado.

La defensa de Alves seguía tratando de reunir el millón de euros que la Audiencia había fijado como fianza para que el futbolista pueda salir en libertad provisional mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

Para consignar las fianzas, los juzgados habían establecido un horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, por lo que si Alves no lo depositaba a tiempo tendría que pasar también todo el fin de semana en prisión preventiva, en la que lleva ya catorce meses, desde el 20 de enero de 2023.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, así como la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La Audiencia también acordó prohibir al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño sigue tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal, ya que no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

EFE.

 

Temas:

España Caso Dani Alves Juicio Dani Alves escándalo Dani Alves denuncia Dani Alves Dani Alves violación Dani Alves preso cárcel Dani Alves Dani Alves detenido Dani Alves discoteca

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias