21 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 10:44hs

El presidente de la Generalitat y futuro cabeza de cartel de ERC a los comicios del 12 de mayo, Pere Aragonès, ha rebatido este miércoles al expresident y cabeza de lista de Junts, Carles Puigdemont, al señalar que "quien se rinde es quien abandona el Govern a media legislatura y vota contra los presupuestos".

En declaraciones a los periodistas tras visitar la sede de Barnahus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Aragonès ha reivindicado el trabajo que ha hecho como president: "Yo siempre doy la cara y nunca abandono las posiciones, porque tenemos la responsabilidad de seguir trabajando al servicio de Cataluña".

Aragonès ha reaccionado de este modo a las palabras pronunciadas ayer por Puigdemont, que dese Perpiñán (Francia) dijo que "un país no avanza si tiene un gobierno que sale rendido de casa".

Más noticias

El cabeza de lista de ERC ha remarcado que su partido no ha abandonado el Govern "cuando vienen dificultades" ni ha rechazado los presupuestos catalanes "más altos de la historia", ya que siempre asume sus "responsabilidades", en contraposición con lo hecho por Junts o los comunes, formaciones contra las que ha arremetido explícitamente.

Aragonès también ha respondido al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que negó que el PSOE hable con ERC sobre un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

"Nuestra propuesta para resolver el conflicto es clara y la hemos explicado siempre (...) Bolaños no es nadie para decir qué debe defender o no Cataluña, qué debe defender o no el independentismo", ha aseverado.

También ha dicho que sigue esperando qué propuesta tiene el Gobierno central para solucionar la cuestión catalana. EFE

Temas:

Cataluña Carles Puigdemont Pere Aragonès

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias