La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este domingo en el acto contra la amnistía a los independentistas catalanes organizado por el PP que "decir 'amnistía' es decir que España es una dictadura opresora" y que "en Cataluña hay un conflicto y no una minoría independentista totalitaria haciendo caja a costa de todos".
"¿Vamos a dejar que den al mundo esta imagen de España, como si no fuéramos un país libre, democrático y constitucional?", se ha preguntado la presidenta madrileña.
Por último, Ayuso ha expresado su apoyo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el intento de investidura que afrontará dentro de 48 horas, y que le convertirá en "la voz de millones de españoles".
«Feijóo va a ser este martes la voz de la dignidad de los españoles, de los que no olvidamos los delitos de los socios de Sánchez, la voz de la España tan real como olvidad, de los pueblos vaciados, los transportistas agotados, negocios cerrados, del abandono escolar, de gente buena y leal que no entiende que siempre se premie a los mismos. Gracias, presidente, por estar aquí y ser la voz de millones de españoles», ha señalado. y agregó: «Sánchez negocia con quienes insultan a los españoles, ¡De ninguna manera!».
«No habría amnistía. Así lo decía Sánchez hace unos meses, que no es que mintiera, es que aún no había cambiado de opinión. En Madrid somos expertos en mentiras sanchistas. Madrid es libre y está al servicio de España», ha afirmado la presidenta.
Ayuso ha sido precedida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha abierto el mitin con una intervención en la que ha censurado el hipotético pacto de investidura entre "un prófugo de la justicia (Carles Puigdemont) y un preso de la ambición desmedida como Pedro Sánchez".
"Somos todos iguales y lo seguiremos siendo, nadie nos va a arrebatar la igualdad", ha dicho Almeida.
También intervendrán en el escenario Núñez Feijóo y los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar.
Y frente a ellos, de pie, les escucharán los barones del PP, que gobiernan en más de una decena de autonomías. EFE