23 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 11:19hs

Durísimo contratiempo. Carlos Alcaraz (3°) anunció en sus respectivas redes sociales que no disputará el Master 1000 de Montecarlo a un día de su debut, debido a que tiene una lesión en el pronador redondo del brazo derecho que le impide jugar con normalidad, por lo que no estará en el primer torneo en la gira de tierra batida.

"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar... ¡Hasta el año que viene!" escribió Alcaraz en sus redes sociales. De esta manera, al igual que el año pasado, Carlitos no estará en Montecarlo por lesión, estando ausente por segunda vez consecutiva.

Más noticias

También, de esta manera, el actual número 3 del mundo extiende la racha negativa en este Master 1000, ya que nunca consiguió ganar un partido en este certamen: la única vez que jugó fue en 2022 y perdió en su debut ante Korda.

El pasado fin de semana se lo vió a Alcaraz entrenar con una especie de vendaje en esa zona e incluso finalizando antes de tiempo sus entrenamientos por esta molestia. Ahora, a un día de su debut ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, el murciano dió marcha atrás con el objetivo de reservarse de cara a los siguientes torneos y a Roland Garros.

Lo próximo en el calendario para Alcaraz es el Barcelona Open Banc Sabadell (15 al 21 de abril), donde es el vigente campeón. Posteriormente, figura el Mutua Madrid Open, que también se consagró campeón en las dos últimas ediciones, y el Master 1000 de Roma, como antesala del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

De esta forma, el murciano pierde una chance de recuperar la segunda posición del ranking ATP, que quedó en manos de Jannik Sinner en el Master 1000 de Miami y quien sí estará en Montecarlo.

Temas:

España Carlos Alcaraz Master 1000

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias