Bombazo en el fútbol mundial. Marcelo Vieira, uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos años y de la historia, anunció que le pone punto final a su exitósa carrera a sus 36 años de edad. Supo conquistar trofeos importantes, como las cinco UEFA Champions League con el Real Madrid o la reciente Copa Libertadores con Fluminense.
El brasileño publicó un video en sus redes sociales que pone punto y final a su carrera como futbolista a través de un vídeo en el que habla brevemente de su camino en el fútbol. Convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en su posición durante muchos años, el ex internacional por la canarinha acabó sus últimos días en Fluminense, equipo donde conquistó la Libertadores en 2023.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarceloM12/status/1887459423762981351&partner=&hide_thread=false
El brasileño, que salió de las categorías inferiores de Fluminense antes de recalar en Europa, consiguió sus mayores éxitos en el Real Madrid. En España, el lateral izquierdo se alzó como uno de los jugadores más exitosos del mundo ganando y es considerado como uno de los mejores en su posición de los últimos años, siendo pieza clave de un plantel histórico del elenco blanco.
Con un total de 721 partidos disputados, 58 goles y 117 asistencias, el lateral izquierdo brasileño se retira dejando un gran legado en la historia del fútbol y siendo una leyenda del Real Madrid.
El 26 de octubre de 2024, sin saberlo, Marcelo jugó su último partido como futbolista profesional. Lo hizo con el Fluminense en un duelo ante el EC Vitória en el que disputó 16 minutos. Días después, de manera sorprendente y en un visto y no visto, llegaría su polémica salida del conjunto brasileño.
El 4 de diciembre de 2023 Marcelo consiguió uno de sus grandes hitos como futbolista. Regresó al Fluminense, equipo donde surgió, y en su primer año logró conquistar la primera Copa Libertadores de la historia del Flu, imponiendose por 2-1 ante Boca Juniors en el estadio Maracana.
Marcelo Vieira y la triste despedida
El 2 de noviembre del 2024, durante el encuentro ante Gremio, Marcelo y su técnico, Mano Menezes, tuvieron un enfrentamiento a pie de césped que desembocó en el anuncio de la rescisión de su contrato de manera inmediata. Así concluyó la trayectoria de Marcelo en el 'Flu'... y finalmente de su carrera.
A lo largo de su carrera en el Real Madrid, institución a la que llegó el 14 de noviembre del 2006 con tan solo 18 años, Marcelo logró alzar 25 títulos, una cifra que lo sitúa como uno de los jugadores más laureados en la historia del club. En la última década se colocó como el mejor lateral izquierdo del mundo.
Sus 25 títulos son producto de 5 Champions League, junto con 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Capitán en la conquista de la Decimocuarta, Marcelo se despidió del Real Madrid en 2022, en un acto emotivo en el que confesó irse con orgullo y aseguró que ese fue el día más feliz de su vida como madridista.