El candidato de Junts+ a las elecciones al Parlament, Carles Puigdemont, ha llamado a ERC a rehacer puentes, porque están en condiciones de construir "un Govern sólido de obediencia netamente catalán" pese a la victoria del cabeza de lista del PSC, Salvador Illa, en las elecciones de este domingo.
"Estamos en condiciones de construir un Govern sólido de obediencia netamente catalana, y a eso dedicaremos las próximas horas con el objetivo de que haya un Govern coherente, con un buen liderazgo en el Parlament y evitar la repetición electoral, que sería un mala noticia para el país", ha dicho en una breve comparecencia junto a la plana mayor del partido y de la candidatura. "Estamos en condiciones de construir un Govern sólido de obediencia netamente catalana, y a eso dedicaremos las próximas horas con el objetivo de que haya un Govern coherente, con un buen liderazgo en el Parlament y evitar la repetición electoral, que sería un mala noticia para el país", ha dicho en una breve comparecencia junto a la plana mayor del partido y de la candidatura.
puigdemont llega a rueda de prensa.jpg
Carles Puigdemont llega a la rueda de prensa para valorar los resultados de la elección en Cataluña
EFE
Con casi todo el voto escrutado, el PSC ha ganado los comicios con 42 diputados, seguido de Junts, con 35 diputados, y de ERC, con 20 diputados.
"Si la otra fuerza parlamentaria independentista Esquerra Republicana (ERC) está dispuesta a entrar en esta reflexión sobre los efectos de la desunión y falta de estrategia compartida , nosotros también lo estaremos", ha dicho Puigdemont .
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rtvenoticias/status/1789762064241615003&partner=&hide_thread=false
"Quedan unos días para completar el resultado y ver el fruto de las conversaciones que sin duda se tendrán que producir para ver cual tiene que ser el mejor gobierno para Cataluña y sobre todo cual va a ser la estrategia que evite lo que creo que no seria una buena noticia para los ciudadanos que es la repetición electoral", ha añadido.
Por último finalizó: "Estamos en condiciones de construir un gobierno sólido, de obediencia netamente catalana, y a este propósito dedicaremos las próximas horas, los próximos días, con el objetivo por un lado de que haya un gobierno coherente con un buen liderazgo en el Parlament y por otro evitar la repetición electoral, lo cual sería una mala noticia para los intereses de Cataluña".