Cualquier aficionado del tenis alucina con la idea y la posibilidad de que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal compartan cancha, algo que podría darse en los Juegos Olimpicos de París en 2024, aunque todavía no hay nada en concreto, pero la ilusión de los aficionados y las ganas de los propios protagonistas está presente.
Cabe destacar que Rafa se encuentra en la etapa final de la recuperación de su lesión que sufrió hace casi un año, en el Australia Open 2022, y aún no tiene fecha exacta de regreso. Como aseguró el propio tenista en una conferencia de prensa, el 2024 será la última temporada de Nadal y podría llegar a compartir equipo con Carlos Alcaraz en la cita olímpica: "Me gustaría y sería una buena motivación, un aliciente más para mí, poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos", manifestó el balear en una entrevista con el Diario AS.
El actual número 2 del mundo también dejo en claro su deseo de jugar con Nadal: "Evidentemente, para mí sería un sueño jugar dobles con él en París. Entonces depende de ambos. Hasta París quedan muchos meses en los que pueden pasar cosas. Tengo que estar sano, trabajar duro, estar preparado para competir en los Juegos Olímpicos. Para él es lo mismo. Veamos cómo será. Pero, repito, sería un sueño", respondió el murciano tiempo atrás, en la previa del inicio del ATP 500 de Pekín.