27 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 12:06hs

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado este sábado que el líder del PSC y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, "tendrá que comparecer en el Senado para explicar la trama de corrupción del PSOE. No tiene escapatoria".

Fúnez ha abordado las próximas comparecencias en la comisión de investigación del Senado sobre presuntas corrupciones en contratos de compraventa de mascarillas durante la pandemia en el acto celebrado en Barcelona para presentar la candidatura del PPC a las elecciones autonómicas del 12 de mayo.

Aunque el listado de comparecientes en la comisión del Senado se presentará el lunes, la dirigente del PP ya ha dado por descontado que su partido, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, pedirá la comparecencia de Illa, aunque también se prevé que Vox y ERC secundarán esta petición.

Más noticias
Fúnez ha hecho alusión también a la próxima comparecencia en el Senado del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, el lunes en la Comisión General de Comunidades Autónomas, donde se debatirá la amnistía.

La dirigente popular ha asegurado que el presidente catalán, posiblemente, revelará “sus pactos secretos" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que éste no se atreve a desvelar, ha agregado.

 

EFE

Temas:

España Partido Popular Salvador Illa Caso Koldo

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias