10 de mayo 2024 - 8:26hs

Viernes de primavera, llega el estreno de 'El reino del planeta de los simios', cuarta entrega de la saga, que las salas esperan como 'locomotora' en un fin de semana de grandes títulos, como las españolas 'Nina' y 'As neves' o el regreso de Viggo Mortensen, 'Hasta el fin del mundo'.

'EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOS', LOS MONOS SIGUEN AL MANDO

El artista de efectos audiovisuales y director de cine Wes Ball (creador de la saga 'El corredor del laberinto') dirige esta secuela de la popular franquicia que se hiciera famosa en 1968 con la primera entrega protagonizada por Charlton Heston.

Ocurre cientos de años en el futuro, cuando los simios han reemplazado por completo a los humanos, y siguen al joven simio Noah (Owen Teague) que emprende un viaje angustioso para rescatar a su gente de un simio tiránico que pone en cuestión el pasado.

HISTORIA DE UNA VENGANZA TAN ROJA COMO LA SANGRE DE 'NINA'

La directora navarra Andrea Jaurrieta estrena su segundo largometraje,'Nina', la historia de una venganza a ritmo de western que interpreta la famosa obra de Chejov 'La gaviota' en una pequeña localidad costera a la que Nina (Patricia López Arnáiz) vuelve para morir con la intención de ajustar cuentas con su pasado.

Armada con una escopeta, se dirige al hogar de Pedro (Darío Grandinetti), un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. Ni sus amigos del pasado, ni el propio protagonista parecen recordar.

'AS NEVES', NOCHE DE CARNAVAL, SETAS ALUCINÓGENAS Y WHATSAPPS

As Neves es un pueblo gallego de montaña donde todos se conocen. La noche de carnaval un grupo de adolescentes celebran una fiesta y se drogan con setas por primera vez. Al día siguiente despiertan con un temporal de nieve y la noticia de que Paula, una de las chicas de la fiesta, ha desaparecido.

Con esa premisa, y un largo intercambio de endemoniados whatsapps, Sonia Méndez trenza un espectacular thriller donde todo el pueblo se verá implicado.

VIGGO MORTENSEN Y VICKY KRIEPS, UN AMOR EN EL LEJANO OESTE

La segunda incursión como guionista y director del actor de 'Promesas del este' y ' El señor de los anillos' es un western humanista que explora los roles en la relación romántica entre una mujer moderna para su época y un inmigrante danés en la América del siglo XIX, una relación interrumpida cuando él decide ir a luchar en la guerra de Secesión y ella se queda sola en un pueblo corrupto y violento.

Viggo Mortensen y Vicky Krieps, conocida por 'El hilo invisible' (2017) o 'La emperatriz rebelde' (2022), son los protagonistas de 'Hasta el fin del mundo', que se presentó en el Festival de Toronto.

UN DOCUMENTAL SOBRE EL AUGE Y CAÍDA DE JOHN GALLIANO

Trece años después de que John Galliano fuera defenestrado por sus insultos antisemitas, llega el documental 'Auge y caída de John Galliano', dirigido por Kevin McDonald, que repasa la carrera del modisto gibraltareño desde sus orígenes humildes a su consagración como director creativo de Dior en 1966 y su fulminante destitución en 2011.

Galliano cayó en desgracia tras ser detenido en París por lanzar insultos antisemitas a una pareja en el café La Perle y al mismo tiempo difundirse un vídeo, en la misma localización y visiblemente ebrio, donde proclamaba su amor a Hitler.

MARISOL, DE NIÑA PRODIGIO A SU RETIRADA DE LA VIDA PÚBLICA

El documental 'Marisol, llámame Pepa', dirigido por Blanca Torres busca un acercamiento nuevo a la historia de Pepa Flores, cuya trayectoria y evolución son un retrato de los cambios que vivieron las mujeres durante los años del franquismo y la llegada de la democracia.

'TAROT', LA CITA PARA LOS AMANTES DEL TERROR

Escrita y dirigida por los debutantes Spenser Cohen y Anna Halberg 'Tarot' sigue a un grupo de amigos que infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot: nunca se debe utilizar la baraja de otra persona. Al hacerlo, desatan un mal indecible y, uno a uno, se enfrentan a su destino en una carrera contra la muerte.

'UNA MUJER ITALIANA', UN DRAMA DE ÉPOCA SOBRE LA SANTA CABRINI

La nueva película de Alejandro Monteverde ('Sound of freedom'), es un drama de época ambientado en Nueva York que se sumerge en la vida y legado de la religiosa italoamericana Francesca Cabrini, fundadora de la congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús en el siglo XIX.

Patrona de los inmigrantes y primera ciudadana estadounidense en ser canonizada por la Iglesia Católica, Cabrini dedicó su vida a los más vulnerables y desfavorecidos.

CATHERINE DENEUVE EN UNA HISTORIA DE TRES GENERACIONES DE MUJERES

Catherine Deneuve, Andrea Riseborough y Morgan Saylor encarnan a tres generaciones de mujeres en 'Aquellos maravillosos días', un drama familiar y rural que ha contado con Scorsese como productor ejecutivo.

Con visiones muy diferentes de la vida, Charlie regresa a la granja familiar junto a su madre enferma cuando, sin previo aviso, aparece la abuela, una excéntrica feminista francesa que abandonó Estados Unidos cuando su hija aún era una pequeña.

'DEEP SEA, VIAJE A LAS PROFUNDIDADES', ANIMACIÓN CHINA

Shenxiu, una niña que fue abandonada por su madre cuando era más pequeña, se embarca en un crucero familiar durante sus vacaciones y una noche, siguiendo una llamada procedente del mar, termina en un elegante restaurante ubicado en un antiguo submarino sin sospechar que tiene algo que ver con su madre.

'QUERIDA DESCONOCIDA', LA AMNESIA DE LOS SOLDADOS TRAS LA GUERRA

En 1916 Julien Delaunay es reportado como desaparecido en combate durante la Gran Guerra. Su esposa, Julie, se niega a creer que está muerto y cuando, tres años después, aparece en la prensa una foto de un vagabundo amnésico, inmediatamente lo reconoce.

Dirigida por Guillaume Bureau, la cinta cuenta en el guion con Robin Campillo -el director de '120 pulsaciones'- y Pierre Chosson.

'LA FUGA', LA MÚSICA COMO EVASIÓN EN LA VEJEZ

La opera prima de Tuti Fernández, con actores no profesionales, gira en torno a un grupo de ancianos, todos músicos retirados, que después de años de giras y éxitos por el mundo, pasan sus últimos días en una residencia de ancianos. La tranquilidad se rompe el día que Mike Blow, un excéntrico músico de jazz con Alzheimer, llega a la residencia

FUENTE: EFE

Temas:

Viggo Mortensen cine

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos