24 de octubre 2025 - 19:33hs

Cambio de planes para Richard Gere y su esposa Alejandra Silva. Después de un año viviendo en La Moraleja, el matrimonio Gere le puso un punto final a su etapa madrileña y decidieron regresar a los Estados Unidos.

La mudanza del célebre actor estadounidense sorprendió por lo prematura, ya que el mismo había dicho que su plan era quedarse seis años en la capital española.

Pero al menos cumplió el deseo de pasar una temporada --más corta-- en España, especialmente para que Alejandra, gallega de origen, pudiera disfrutar de más tiempo junto a su familia y sus raíces.

Más noticias

En declaraciones a ¡Hello!, el actor confirmó el regreso y no escatimó elogios para el país que los acogió: “Fue fabuloso”, aseguró. Gere contó que su esposa “ha disfrutado mucho de este tiempo cerca de los suyos, de su cultura y de su ciudad natal”. En declaraciones a ¡Hello!, el actor confirmó el regreso y no escatimó elogios para el país que los acogió: “Fue fabuloso”, aseguró. Gere contó que su esposa “ha disfrutado mucho de este tiempo cerca de los suyos, de su cultura y de su ciudad natal”.

gere uno

Cambio de planes

Aunque su plan inicial era quedarse seis años, la estancia terminó reduciéndose a solo uno. Y finalmente la pareja cerró su vivienda en La Moraleja valorada en unos 3,5 millones de euros, para llevar su residencia a Estados Unidos.

“Ella fue muy generosa al permitirme vivir seis años en mi mundo, así que era justo dedicarle al menos otros seis viviendo en el suyo”, había dicho Gere cuando se instalaron en España.

Y añadió en aquel momento: "Viviremos en España durante unos años y luego volveremos. Esta es una gran aventura, porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también será muy interesante para mis hijos. Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura”.

gere dos

La experiencia de vivir en Madrid

Durante estos meses, el protagonista de Pretty Woman se dejó ver en varios actos benéficos en Madrid y Barcelona, y recibió además el Premio Goya Internacional como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

El actor confesó que vivir en la capital española fue “toda una experiencia”: “España es un país muy civilizado, la gente es amable y cordial, y se siente un verdadero espíritu de comunidad”, comentó hace unos meses.

Ahora, los Gere regresan a su vida en Estados Unidos, cerrando una etapa breve pero llena de buenos recuerdos.

Richard se despide con gratitud del país que lo acogió y con la sensación, según sus propias palabras, de haber descubierto “una nueva forma de vivir y disfrutar del día a día”.

Temas:

Richard Gere Madrid EEUU mudanzas Cine

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos