30 de mayo 2024
17 de marzo 2024 - 17:46hs

Marc Cucurella, lateral izquierdo del Chelsea, ha sido citado por el seleccionador español Luis de la Fuente para los amistosos que España disputará ante Colombia y Brasil, en sustitución de José Gayá que cayó lesionado en el encuentro del Valencia frente al Villarreal de LaLiga.

Gaya sufrió un pinchazo en un muslo en el estadio de La Cerámica y tuvo que abandonar el partido por una lesión muscular. Tras las conversaciones mantenidas por los médicos del Valencia con la Federación española (RFEF), De la Fuente ha optado por Cucurella como primera opción.

Más noticias

El lateral del Chelsea ya debutó con la absoluta española, precisamente con Luis de la Fuente, en el partido amistoso ante Lituania en Leganés, el 8 de junio de 2021, cuando por un positivo en coronavirus de Sergio Busquets, la sub-21 disputó el encuentro.

De esta manera, Cucurella se suma como novedad para los partidos de España, ante Colombia en Londres el 22 de marzo y a Brasil en Madrid el 26 de marzo, a Pau Cubarsí y Dani Vivian, más los regresos de Aymeric Laporte, Pedro Porro, Alex Baena, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Gerard Moreno.

El defensor viajará el lunes a la capital de España para sumarse a primera hora de la tarde a la concentración que inician los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el martes completarán su primer entrenamiento.

La convocatoria de la selección española para medirse a Colombia y Brasil en dos encuentros de preparación de la Eurocopa 2024, queda configurada con los siguientes jugadores:

Arqueros

Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal/ING), Álex Remiro (Real Sociedad)

Defensores

Dani Carvajal (Real Madrid), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Porro (Tottenham/ING), Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA), Robin Le Normand (Real Sociedad), Pau Cubarsí (Barcelona), Dani Vivian (Athletic Club), Marc Cucurella (Chelsea/ING), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE)

Mediocampistas

Rodri Hernández (Manchester City/ING), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG/FRA), Alex Baena (Villarreal), Oihan Sancet (Athletic Club)

Delanteros

Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Joselu Mato (Real Madrid), Nico Williams (Athletic Club), Lamine Yamal (Barcelona), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal), Dani Olmo (Leipzig/GER), Pablo Sarabia (Wolverhampton/ING). EFE

Temas:

España selección española Luis De la Fuente Gayá lesionado José Luis Gaya Marc Cucurella

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias