19 de mayo 2024
29 de marzo 2024 - 6:01hs

El ex jugador de fútbol y condenado a prisión por violar a una joven, Dani Alves, se ha personado este jueves a las 9.20 horas en la Audiencia de Barcelona para cumplir con las condiciones que le impuso la jueza para dejarle en libertad provisional.

Entre esas condicionestambién se encontraba el pago de un millón de euros que Alves realizó el lunes para poder salir de la cárcel.

Alves, acompañado de su abogada Inés Guardiola, se presentó para este trámite que deberá hacer cada viernes (esta semana un día antes, por ser festivo en Viernes Santo) mientras siga en libertad hasta que su condena por agresión sexual sea firme.

A Dani Alves se le ha visto con actitud tranquila y sin prestar atención a la prensa.

Sin embargo, por la zona también había personas expectantes por la llegada del jugador y uno de ellos ha abucheado y cargado duramente contra él

Alves, tienes mucho dinero, ¿no? Tienes dinero para violar y para pagar bien, eh. Qué bien vestido vas cabrón", ha arrancado diciendo ese hombre con rabia.

Y, además, le ha lanzado una advertencia amenazante: "En Brasil te matan rápido, no te flipes, desgraciado".

Mientras este hombre se estaba dirigiendo así al futbolista, los periodistas le han preguntado si se encontraba tranquilo en sus primeros días fuera de la cárcel. "¿Tranquilo? Hay que matar a ese desgraciado. Solo tiene dinero para violar a las mujeres. Es un violador. Eres un puto violador", ha continuado diciendo para increparle mientras Dani Alves se ha mantenido con calma y sin decir nada.

El futbolista salió de prisión provisional el lunes tras pagar una fianza de un millón de euros, y el tribunal también puso como requisito a su libertad mientras espera sentencia firme que entregara sus dos pasaportes (español y brasileño) y se presentara cada semana en sede judicial para comprobar que no ha salido de España.

Dani Alves ha salido de prisión después de haber conseguido reunir el millón de euros que le pedía la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad provisional hasta que haya una sentencia firme. 

Aunque se desconoce todavía quienes le prestaron el dinero para a fianza, el futbolista salió del centro penitenciario el lunes y ya se encuentra en su residencia mientras espera la resolución final del tribunal. 

Alves ha regresado a su mansión de Espulgues de Llobregat, donde vivía con su segunda esposa, Joana Sanz, la cual no está claro ahora mismo si está viviendo en el domicilio o no.

Una vez allí, el futbolista se encontró con sus familiares y seres queridos, entre los que se encontraban su madre Lucía, su padre Domingos y su hermano.

Además, al chalet también se pudo ver cómo llegaba un repartidor con un ramo de flores y otro de una empresa de hamburguesas. 

Asimismo, el brasileño estuvo festejando este martes junto con sus allegados tanto la salida de prisión del futbolista como el cumpleaños de su padre. 

El reencuentro habría durado hasta las altas horas de la madrugada y contó con la asistencia de los dos abogados de la madre, Graciele Queiroz y Augusto Mendes.

Cabe recordar que, para poder salir de prisión, el tribunal le ha retirado a Alves los dos pasaportes para evitar su posible salida del país. 

También se le ha prohibido cualquier comunicación y acercamiento a la víctima.

Además, cada viernes tendrá que presentarse en la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar.

 

Temas:

Caso Dani Alves España Barcelona violación

Más noticias

Más noticias