ver más

El gobierno argentino hizo rápido acuse de las declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente quien insinuó la posibilidad de que el presidente Javier Milei haya "consumido sustancias".

En un comunicado, la Oficina del Presidente, carga también muy fuerte contra el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez de quien asegura:  "Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa"

El vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, publicó en su cuenta de la red social X el texto completo de la contestación:

“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", continuó el texto del gobierno argentino.

Puente intervino este viernes en un evento sobre redes sociales en Salamanca junto a otra integrante del Ejecutivo de Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Alonso.

De Milei dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", sin especificar más detalles ni de donde había extraído esa información.

“Ha puesto en riesgo a las mujeres y a la clse media”

El comunicado de la Oficina de Milei en rechazo a las palabras de Puente sirvió para atacar abiertamente a Sánchez, de quien dijo que "ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

Las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos están "congeladas" ya que Pedro Sánchez se pronunció públicamente el año pasado para pedir a los argentinos que voten en el ballotage  por el ex ministro de Economía y candidato a presidente peronista Sergio Massa.

Por su parte Javier Milei y Santiago Abascal cultivan una estrecha amistad política que llevaron al líder de VOX a estar presente en Buenos Aires durante los actos de asunción del nuevo presidente argentino.

El Gobierno español, en tanto, ha rechazado "rotundamente" los "términos infundados" del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, que critica al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, y que, a su juicio, no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".

El Ministerio español de Exteriores ha salido así al paso de una nota de la citada oficina que "repudia las calumnias e injurias" formuladas por Puente durante una charla pronunciada en la ciudad española de Salamanca.

EFE​​​​​

​​

 

Temas:

Argentina Javier Milei oscar puente pedro sánchez

seguí leyendo