26 de marzo 2024 - 5:48hs

El Barcelona se encuentra planificando la próxima temporada en la faceta del armado de su plantilla e incorporaciones que estén acordes a su delicada y complicada situación económica que transita. No es ningún secreto que el cuadro culé desea conservar a Joao Cancelo el curso siguiente y, dadas las circunstancias, no le queda más remedio que negociar una nueva cesión con el Manchester City, club dueño de su pase.

Una de las grandes razones por las que el Barcelona quiere que Cancelo continúe es porque es el único lateral derecho que se encuentra en la plantilla. Pese a que también entra en consideración Héctor Fort, todavía no está para ser titular en el conjunto catalán. Las otras variantes que posee Xavi en esta posición es Jules Koundé, que en teoría en defensor central, y Sergi Roberto.

Más noticias

El rendimiento que está dando el portugués está siendo muy bueno y de alto nivel, sumado a que hay que añadir un factor muy importante que es su polivalencia a jugar por las dos bandas. Cancelo en este último periodo de la temporada está ocupando la banda izquierda, producto de la grave lesión que sufrió Alejandro Balde hace varias semanas atrás.

El gran problema que afronta el Barça es la parte económicaCancelo pertenece al Manchester City y el equipo inglés lo que contempla es una venta del futbolista, cuyo precio de mercado ronda los 25 y 30 millones de euros. No hay que olvidar que el conjunto de Pep Guardiola pagó a la Juventus para ficharle 55 millones en la operación, por lo que desea recuperar una parte de la inversión.

Pero el Barcelona no tiene en este momento ninguna capacidad financiera para fichar. Tal vez en los próximos meses haya obtenido algunos ingresos que alivien su situación pero aun así sería complicado, con alguna venta de determinado futbolista o si finalmente cambia de patrocinador, pero de momento no.

Por ende, Joan Laporta, presidente del Barça, recurrirá a un nuevo préstamo por Joao Cancelo. El directivo culé mantiene una excelente relación con Jorge Mendes, representante del futbolista, y el club ya le hizo saber la intención y lo que está dispuesto a dar por el jugador luso. Tanto el jugador como el Barcelona creen que es posible que finalmente el City acepte la propuesta por un un nuevo préstamo, de hecho así lo mencionó Laporta en una entrevista con Mundo Deportivo.

"Creo que continuarán (él y Félix). Espero que el Atlético de Madrid no ponga ningún inconveniente y que Joao Félix continúe con nosotros y creo que el City tampoco lo va a poner. Tenemos a un agente allí que está trabajando el tema que es Jorge Mendes, y que sabe nuestra intención de continuar con los jugadores. Lo que no te puedo concretar ahora, porque dependerá mucho de los importes, es si los vamos a fichar o vamos a extender la cesión. Seguramente será una extensión de la cesión ya fijando un precio", destacó el presidente.

Además, hay que sumarle que la relación de Cancelo con Guardiola no es la mejor. Solamente hay que revisar las últimas declaraciones del defensa cuando habla de su relación con el técnico de español. Y Pep va a seguir en el City. El defensor no se cansa de repetir que se encuentra muy feliz en Barcelona y su único objetivo es seguir más tiempo en la disciplina culé. Al igual que en el verano, el deseo del jugador y su postura serán clave en la operación.

Temas:

España Barcelona Joan Laporta Manchester City

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos