20 de mayo 2024
3 de agosto 2023 - 19:57hs

Luego de que Xavi declarara públicamente que Ousmane Dembélé se iría al Paris Saint-Germain (PSG), el Barcelona empieza a barajar opciones para reemplazarlo.

La prioridad absoluta es Bernardo Silva, reciente campeón de la UEFA Champions League con el Manchester City, pero cuenta como plan B con Joao Cancelo, con quién ya tiene acordado los términos contractuales.


Bernardo es el preferido de Xavi y, de hecho, estuvo cerca de ficharlo el pasado verano. Según la información de distintos medios españoles, la operación ya está en marcha con el aval del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que intentará convencer al Manchester City.

Más noticias


Aunque no se trata de una operación sencilla, Silva también está dispuesto a apretar para que el club inglés le abra la puerta, pero tanto Barcelona como el futbolista portugués confían en que Pep Guardiola cumpla su palabra. El entrenador español le prometió al jugador que lo dejaría irse en caso de que llegue una buena oferta.


En Barcelona consideran que si llega Bernardo, pese a la salida de Dembélé, la plantilla daría un gran salto de calidad. Aunque Silva no es extremo natural, en el Manchester City se desempeñó en esa posición y demostró que es un jugador de clase mundial en esa zona.


Por otro lado, en el caso de que se frustre la llegada de Silva, el Barcelona se centraría en el defensor Joao Cancelo, también portugués y jugador del Manchester City.  Sin embargo, tampoco se trata de un traspaso sencillo. El Manchester City es un club muy complicado para negociar y más si se trata de jugadores importantes para su plantilla, pese a que Cancelo tiene una mala relación con Guardiola y esté más afuera que adentro del club.


Lo que preocupa en las oficinas del club culé es el carácter del jugador. No tolera ser suplente y por eso fue cedido al Bayern Munich la temporada anterior, donde también tuvo un episodio similar. No obstante, Xavi se encargó de eliminar las dudas porque considera que sabrá llevarlo gracias a su amplia experiencia en un vestuario.


Joao Cancelo ya tiene acordado los términos personales y contractuales con el Barcelona desde enero y el jugador quiere salir del Manchester City, aunque la prioridad de Laporta es Bernardo Silva.

La transferencia de Dembélé al PSG le dejó aproximadamente 50 millones de euros al club, lo que sumado a otras ventas, podría llevar al Barcelona a intentar los dos fichajes, una operación que sin embargo sería muy compleja.

Temas:

Barcelona Bernardo Silva

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias