24 de mayo 2024
26 de marzo 2024 - 10:18hs

El futuro de Ronald Araújo es uno de los temas prioritarios para el Barcelona y es una de las cosas que aún no se resolvió. El uruguayo es considerado como una pieza indispensable y fundamental para el proyecto deportivo del club, siendo el líder y capitán del equipo y no está dispuesto a venderlo bajo ningun punto de vista.

La situación económica que vive el Barça es crítica y sabe que deberá realizar una venta importante este verano para equilibrar un poco su actualidad financiera, pero no quieren que Araújo sea el jugador en cuestión. Desde hace tiempo que el uruguayo viene rindiendo a un excelente nivel y siendo uno de los mejores del mundo en su posición.

Por ese motivo, varios de los clubes más importantes de Europa lo tienen en el punto de mira. Hasta ahora eran todo rumores, pero el club culé ya sabe que el Bayern Munich realmente está dispuesto a hacer un esfuerzo por el jugador y lo quiere incorporar. El club alemán está dispuesto a desembolsar 100 millones de euros por el fichaje de Araújo y así se lo hizo saber pero no a través de una oferta formal, sino que es una propuesta enviada a través de un intermediario para que el Barça maneje esa posibilidad.

Más noticias

No obstante, en las oficinas del Camp Nou se mantienen firme en la postura de no querer vender a Ronald. De hecho, el Barcelona ya le presentó una oferta de renovación en una reunión que mantuvo Deco, el director deportivo del club, con los representantes del defensa y en esa oportuidad el club le dejó claro que apuesta por el futbolista con una extensión larga de su contrato que podría extenderse hasta 2029.

La pelota la tiene ahora el jugador que hasta el momento, y ante la sorpresa del club azulgrana que no se esperaba esta situación, no emitió una respuesta al respecto. "Araujo está muy integrado. El otro día estrenamos el programa 'Orígens' para Barça One y seguro que no será uno de esos casos. Lo que pasa que a veces la comunicación no acaba de llegar adonde tiene que llegar. Me refiero a las negociaciones. Y ahí creo que esto ya está de alguna manera solventado porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para Ronald", expresó hace unos días el presidente Joan Laporta en una entrevista con Mundo Deportivo.

En el Barça confían en que la renovación se terminará dando, pero son conscientes de que estas cosas no se saben hasta el último momento y sobre todo cuando hay una oferta y un interés tan grande como el del Bayern Munich. La Directiva culé está demostrando su deseo de que permanezca en el Barcelona con esta nueva oferta que, pese a la situación económica del club, mejora un contrato que firmó el defensa hace menos de dos años.

Temas:

España Barcelona Ronald Araujo Ronald Araujo renovación Ronald Araujo en Barcelona Bayern Munich

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias