17 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 7:11hs

El filósofo Fernando Savater ha ofrecido su apoyo explícito a Ciudadanos, que está "en la brecha" contra el nacionalismo en Cataluña, en un acto compartido con el cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones catalanas del 12 de mayo, Carlos Carrizosa.

El acto, organizado por Cs en plena precampaña del 12M, se celebró ayer jueves, con un formato de diálogo entre Carrizosa, desde la Librería Byron de Barcelona, y Savater, en conexión telemática.

Savater, que aprovechó para presentar su último libro, "Carne gobernada" (Ariel), agradeció a quienes están "en la brecha" como Cs: "Yo, en la medida de lo posible, os apoyaré todo lo que pueda", aseguró.

Para Savater, "el verdadero problema del nacionalismo en España no es solo el separatismo, el problema es el nacionalismo de los oficialmente no nacionalistas, que adopta posiciones indiscernibles porque les es más cómodo y fácil".

Por su parte, Carrizosa denunció las mesas de negociación que el PSOE mantiene abiertas con JxCat y ERC, donde los independentistas plantean un referéndum de autodeterminación.

Para el líder de Cs en Cataluña, "los referendos confrontan a la población y buscan restar identidad a los habitantes de una zona". EFE

Temas:

Fernando Savater Ciudadanos

Más noticias

Más noticias