24 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 10:59hs

El Gobierno francés recalcó este miércoles que no hay una "amenaza probada" para el partido de Liga de Campeones de esta noche entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona, pero ha reforzado el dispositivo de seguridad por "prudencia y responsabilidad".

"No hay una amenaza demostrada" contra este encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, señaló la ministra portavoz, Prisca Thevenot, en rueda de prensa al final del Consejo de Ministros de hoy.

Aun así, indicó que se ha incrementado el despliegue de seguridad para el encuentro en el Parque de los Príncipes de París por "prudencia y responsabilidad", ya que Francia se encuentra "en el nivel más elevado" de alerta antiterrorista tras al ataque que el mes pasado causó 144 muertos en Rusia.

Más noticias

Ese ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, grupo que esta semana amenazó a los cuatro partidos de Liga de Campeones que se disputan ayer y hoy en Reino Unido, España y Francia.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció este miércoles que, tras esa amenaza general, se reforzaría "considerablemente" el dispositivo de seguridad del encuentro de esta noche en París, aunque sin ofrecer detalles concretos.

Según informan medios locales, el dispositivo de seguridad del PSG-Barcelona se reforzará con el despliegue de la Brigada de Intervención e Intervención (BRI), una unidad de élite especializada en la lucha antiterrorista, así como de agentes de la unidad BRAV-M, motorizados y especializados en la represión contra acciones violentas.

Además, habrá siete Unidades de la Fuerza Móvil (UFM, antidisturbios), frente a las cuatro previstas inicialmente, y se desplegará también una unidad especializada en la detección de drones. EFE

Temas:

España Barcelona PSG UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias