19 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 10:51hs

El Barcelona se mide ante el PSG en la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego de imponerse por 3-2 en el encuentro de ida en París, y busca sentenciar la eliminatoria de local. El conjunto culé alcanzó una instancia que, para muchos al principio de temporada, era complicado pero que finalmente llegó y tiene chances de alcanzar instancias más lejanas.

El Barça lleva acumulados alrededor de 81,15 millones de euros como premio económico por parte de la UEFA por su rendimiento deportivo en esta edición de la Champions League, a la espera de cómo queda a final de temporada la distribución, que estará en torno a los 15 millones si cae en cuartos de final.

Más noticias

Como cada año, llegar a esta ronda es lo presupuestado y estipulado por la directiva culé, por lo que todo lo que se ingrese en caso de acceder a semifinales o incluso la final supondrán más beneficios económicos de cara a la temporada siguiente. Contra el PSG está en juego, además del pasaje a semis, 12,5 millones de euros más de bonus de la por parte de la UEFA, cifra que podría aumentar con otros aspectos, como por ejemplo la venta de entradas.

En total, el superávit continental sería de aproximadamente unos 20 millones. A partir de aquí, ir a la final daría 15,5 millones más, ganarla aportaría otros 4,5 más y el pase a la Supercopa de Europa en Varsovia, que se disputa el 14 agosto, contribuye con 3,5 para el perdedor y 4,5 para el campeón. Hoy en día el Barça está cerca de esas cifras ya que, a diferencia del principio de temporada, se ve candidato y capaz de, al menos, alcanzar las semifinales de la Champions.

El récord de ingresos del Barça en la UEFA Champions League sucedió en la campaña 2018-19, cuando se embolsó 117,73 millones por llegar a semifinales, donde cayó ante el Liverpool en Anfield. Una temporada después, ya en pandemia y pese a perder y ser humillado en cuartos de final ante el Bayern (2-8), el ingreso económico ascendió a 100 millones. 

Temas:

España Barcelona PSG UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias