20 de mayo 2024
5 de marzo 2024 - 8:41hs

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Mohammed Ben Sulayem, está siendo investigado por una supuesta interferencia en el resultado de una carrera de Fórmula 1, supuestamente al quitar una sanción de 10 segundos al piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2023, una penalización que le hubiese dejado sin podio.

Según informa la BBC, el responsable de cumplimiento de la FIA, Paolo Basarri, envió un informe al Comité de Ética en el que afirmaba que Ben Sulayem actuó para anular una penalización impuesta al piloto asturiano en la cita saudí.

Más noticias

Además, la cadena pública británica señala que una fuente desveló que Ben Sulayem llamó al jeque Abdullah bin Hamad bin Isa Al Khalifa, vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Oriente Medio y el Norte de África y que se encontraba en Arabia Saudí para ver la carrera, y le pidió que retirase la sanción de Alonso.

La eliminación de la penalización de 10 segundos al bicampeón del mundo, impuesta después de que uno de los mecánicos tocase el monoplaza con el gato durante una parada cuando Alonso cumplía una penalización previa de cinco segundos -por colocar su coche fuera de la casilla de salida en la parrilla-, le devolvió al podio por detrás del dúo de Red Bull formado por el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen. La sanción le hubiera hecho caer a la cuarta posición.

En ese momento no se sugirió que hubiera nada inapropiado en la decisión, después de que el director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson, presentara alegaciones en el caso del equipo ante los comisarios. Europa Press

Temas:

España Accidente de Fernando Alonso FIA Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias