16 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 12:52hs

El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha evitado participar en el recibimiento al Rey a su llegada a la visita de obras que ha organizado Seat a la nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías que está levantando en Martorell (Barcelona), pero se ha sumado luego a la foto de familia.

Como es habitual en todas las visitas que el rey hace a Cataluña, Aragonès, que ha llegado acompañado del conseller de Empresa, Roger Torrent, no se ha situado en la línea de autoridades que reciben al rey cuando llega a un acto oficial.

Felipe VI ha llegado acompañado del ministro de Industria, Jordi Hereu, y luego ha saludado a las autoridades que le esperaban, entre ellas, el consejero delegado de Seat, Wayne Griffiths, y los directivos de Volkswagen Thomas Schäfer y Thomas Steg, entre otros.

Más noticias

También se ha situado en esta primera línea de saludo el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de Foment, Josep Sánchez Llibre; el líder del PSC, Salvador Illa; o bien el presidente de Sernauto, Francisco Riberas, así como los alcaldes de Abrera y Sant Esteve Sesrovires.

Sin embargo, tanto Aragonès como Torrent sí han participado luego en la foto de familia de visita a esta obra.

Inversión de €300 millones

Se trata de la cuarta visita del rey a Cataluña desde que el 14 de febrero presidió la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona.

La planta, que ensamblará las celdas de baterías procedentes de la gigafactoría que Volkswagen construye en Sagunto (Valencia), estará conectada con el Taller 10, también ubicado en Martorell, donde el consorcio alemán al que pertenece Seat fabricará vehículos eléctricos a partir de 2025.

Felipe VI ha hecho un recorrido para conocer el desarrollo de las obras, que arrancaron a finales del año pasado y que se prevén que estén finalizadas el próximo año, unas instalaciones con una superficie de unos 64.000 metros cuadrados.

Con una inversión de 300 millones de euros, parte de los cuales se sufragarán con fondos del Perte del vehículo eléctrico, la planta dará trabajo directo a unas 400 personas, además de otros cien empleos indirectos.

La visita del rey a esta nueva planta ha atraído a numerosos representantes del mundo económico catalán, como al presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, al de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep Santacreu, y a los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente, entre todos.

EFE

Temas:

Rey Felipe VI Pere Aragonès

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias