27 de mayo 2024
27 de diciembre 2023 - 5:30hs

En el horizonte de las oportunidades laborales, a veces es necesario expandir fronteras y considerar la idea de emigrar a otro país. En este contexto, la sugerente propuesta de viajar a Finlandia se destaca como una puerta abierta hacia nuevas experiencias y oportunidades de trabajo en el exterior de la mano de puestos vacantes para enfermeros.

La facilidad para emigrar, residir y trabajar en Finlandia por ser españoles y ciudadanos de la Unión Europea no es lo más atractivo de esta noticia que llega desde el país nórdico. Los salarios para quienes deseen llevar a cabo esta función y responsabilidad en sus hospitales, podrían llegar a ser superiores a 33.000 euros anuales. ¡Conoce toda la información necesaria para emigrar y trabajar como enfermero!

Emigrar: cómo trabajar en Finlandia siendo español

Es importante mencionar, primero, que desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social encontrarán información valiosa para saber qué se necesita para emigrar a este país: "los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a trabajar, estudiar y vivir en Finlandia sin necesidad de un permiso de trabajo o residencia. No obstante, si la estancia va a superar los tres meses, hay que comunicar nuestra presencia a las autoridades del país, por lo que hay que registrarse ante las autoridades migratorias, a través del portal Enter Finland primero, y personalmente en una de sus oficinas después".

Unsplash

Una vez estudiado esto, pasamos a la información de la oferta de empleo. La región de Päijät-Häme busca enfermeros y técnicos especialistas para puestos a tiempo completo con contrato indefinido. Estos profesionales tendrán la posibilidad de formar parte de unidades de atención especializada en el Hospital Central de Päijät-Häme, que es el segundo hospital central más grande de Finlandia.

Cuáles son los requisitos para trabajar como enfermero en Finlandia

Los requisitos para aplicar a esta fascinante oportunidad incluyen poseer enseñanzas universitarias de grado en Enfermería, con más de dos años de experiencia. Es esencial contar con habilidades en el idioma inglés, alcanzando al menos el nivel B1 y tener disponibilidad para una jornada laboral a tiempo completo. ¡Solo existen 5 vacantes disponibles!

Unsplash

Además de la oportunidad de crecimiento profesional, los beneficios incluyen un salario competitivo que oscila entre los 33.612 y 43.565 euros brutos al año. Cabe destacar que esta oferta de empleo estará disponible para aplicaciones hasta el 16 de enero de 2024, por lo que puedes analizar la idea de emigrar con paciencia.

Esta oportunidad de empleo ha sido publicada en el portal web del SEPE (Empléate), donde los interesados podrán inscribirse y postularse enviando su currículum vitae y datos personales.

Temas:

Oportunidad para emigrar Finlandia España Salud

Más noticias

Más noticias