20 de mayo 2024
23 de marzo 2024 - 9:40hs

Este sábado comenzó la temporada de baño de las playas de Barcelona adaptada a las restricciones por sequía con las duchas y los lavapiés fuera de servicio como medida de ahorro de agua, que permanecerán cerrados de acuerdo con la fase de emergencia.

De esta manera, se dio inicio la temporada de playas que se alargará hasta el 27 de octubre, y se han puesto en marcha los servicios de las playas, salvamento y socorrismo, baño asistido, chiringuitos, baños públicos, servicio de limpieza y puntos de información, según informó el Ayuntamiento de Barcelona este sábado en un comunicado.

Asimismo, el consorcio ha pedido hacer un uso responsable de agua de los baños públicos, que sí dispondrán de agua.

Más noticias

También ha informado que el 1 de abril se desplegarán 100 agentes de la unidad de playas de la Guàrdia Urbana que patrullarán las 10 playas de la ciudad.

Más regulación para el surf

En materia deportiva, se han instalado cuatro nuevos canales para la salida de tablas de surf, windsurf y padelsurf, y de esta manera se consolidan las medidas de regulación de usos deportivos en la arena adaptada a la dimensión actual de las playas.

Se han habilitado las zonas de deporte libre sin limitación horaria y también zonas de deporte de actividades organizadas con horarios establecidos en función de la temporada.

La temporada media estará en funcionamiento del 23 de marzo al 1 de abril y a partir del 25 de mayo se iniciará la temporada alta de baño con la activación del resto de servicios en horario extensivo y terminará el 11 de septiembre.

Europa Press

Temas:

España Barcelona Playas

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias