28 de mayo 2024
13 de octubre 2023 - 1:00hs

Imagina trabajar en un país donde tus sueños laborales se hacen realidad. Existe una nación que te ofrece la oportunidad de un empleo de ensueño, con miles de puestos vacantes y salarios que superan los 4000 euros. Este deseo podría volverse realidad si te decides a emigrar al país europeo con mayor ofertas de trabajo de toda Europa y que ofrece un sueldo promedio mayor al mencionado.

Si buscas un empleo que no solo te brinde una experiencia laboral sin igual y gratificante, sino también un atractivo salario, Bélgica tiene todo lo que necesitas y te recibirá con los brazos abiertos con todas las facilidades para conseguirlo. Descubre el país europeo y las condiciones que hacen que esta sea una oportunidad laboral que no puedes dejar pasar.

Empleo: trabaja en Bélgica con sueldos de más de 4000 euros

Bélgica se presenta como el país europeo con más ofertas de empleo disponibles, con un número cercano a 634.000 vacantes actualmente. Pero la gran cantidad de oferta no es lo único llamativo en este país perteneciente a la Unión Europa y que podría llamar la atención de los españoles, sino que también, según el Servicio Público de Empleo Estatal, los sueldos en esta tierra tienen un promedio de 4.354 euros brutos al mes (equivalente a 52.248 euros brutos anuales).

Más noticias

Unsplash

Además, el salario mínimo interprofesional (SMI) en Bélgica es de 1954,99 euros al mes en 2023 para jornadas de 38 horas semanales y trabajadores mayores de 18 años. Esto significa que, al trabajar a tiempo completo, el salario mínimo garantizado es de al menos 1954,99 euros al mes. 

El número de vacantes disponibles no es una broma. Dentro del EURES podrás observar las diferentes oportunidades que se encuentran en búsqueda de empleados en Bélgica, siendo sumamente variadas, con obviedad por el número alto dado anteriormente. Allí encontrarás puestos de empleo desde cocinero, atención al cliente, recepcionista, mecánico, asistente de oficinas hasta dentista, albañil o instaladores y reparadores de líneas eléctricas.

Empleo: cómo aplicar y qué tener en cuenta para trabajar en Bélgica siendo español

Trabajar en Bélgica es sencillo para los españoles, ya que no se requiere un permiso de trabajo ni de residencia. Cuando llegues al país, simplemente dirígete a la Administración comunal correspondiente y solicita tu Tarjeta de Residencia. Una vez en el país, el primer paso para buscar trabajo es inscribirte como demandante de empleo en la oficina de empleo local correspondiente. Este territorio de la Unión Europea cuenta con diferentes oficinas de empleo según la región, como FOREM en Valonia, ACTIRIS en Bruselas-Capital y VDAB en Flandes.

Unsplash

Sino, también puedes buscar trabajo de manera online a través del portal de empleo mencionado anteriormente (la RED EURES) donde hay más de 600.000 puestos vacantes publicados y te facilitarán en tu viaje al país para llegar y ya contar con trabajo ni bien pises tierra belga. Recuerda que emigrar no es tan sencillo y debes tener en cuenta muchos factores como lo es el idioma: allí encontrarás distintas lenguas en sus calles como lo son el inglésfrancés, neerlandés y hasta alemán.

Temas:

Empleo Bélgica

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias