11 de septiembre 2023 - 4:40hs

La falta de un consenso claro sobre el rumbo que adoptará la renta variable en la recta final del año puede ayudar a que las firmas desvíen su foco de atención de los valores más alcistas en lo que va de ejercicio a las empresas más castigadas. La opción de aprovechar eventuales 'rebajas' en los precios de las acciones figura desde hace tiempo en los esquemas de inversión de BlackRock.

Prueba de ello es el incremento de posiciones que ha adoptado este año en Fluidra y en Cellnex, dos de los tres peores valores del Ibex en 2022, y convertidos actualmente en dos de los nueve integrantes del Ibex donde Blackrock supera el 5% de participación.

La gestora ha sacado partido así a las subidas bursátiles que registra desde enero Cellnex y, sobre todo, Fluidra.

El último movimiento de BlackRock en el Ibex tiene como protagonista a otro valor rezagado del Ibex, en este caso de 2023. La gestora ha elevado su participación en Acciona. La compañía de construcción y energía partía la sesión de ayer con la segunda mayor caída del año en el Ibex, un -23%, solo superada por su filial de renovables, Acciona Energía (-25%).

Los registros de la CNMV incorporaron a última hora del pasado viernes la toma de posiciones de BlackRock en Acciona. Su participación se eleva ahora al 3,124%.

Se trata además de la segunda compra de títulos de Acciona desvelada por BlackRock en apenas dos semanas, puesto que a finales de agosto la gestora afloró una participación superior al umbral del 3%, concretamente del 3,002%, frente al 2,999% comunicado con anterioridad.

EXPANSION-RIPE.

Temas:

bolsas valores Madrid

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos