DJI presentó este jueves su nuevo DJI Neo, el dron más ligero y compacto creado por la compañía china, que además es más barato que otras opciones del mercado, en la feria tecnológica IFA de Berlín.
El nuevo dron no necesita un mando para controlarlo ya que está equipado con inteligencia artificial que puede seguir los pasos de la persona que lo conduce.
La empresa buscó así una buena opción para novatos en la materia, que además de fácil de usar tiene un costo inferior a los de la competencia.
En los últimos años, la empresa asiática sacó al mercado drones para prácticamente todos los públicos, desde los DJI Mini hasta el Mavic 3.
Pero nunca había presentado un aparato para las personas que deciden utilizar un dron por primera vez para tomar imágenes o videos de calidad.
El DJI Neo se puede encontrar en dos versiones distintas: un modelo básico, que consta únicamente del dron, y otro conocido como Fly More Combo, que cuenta con mando radiocontrol, un HUB de carga con tres baterías y dos hélices.
Las características del nuevo dron
El dron es fácil de transportar ya que cabe en la palma de la mano: mide 130 x 157 x 48,5 milímetros y pesa 135 gramos, mucho menos que otros aparatos de su tipo. Cuenta con unos protectores guarda hélices incorporados en cada uno de sus rotores, lo que garantiza mayor seguridad en la experiencia de vuelo.
La configuración del dispositivo es de lo más sencilla. Después de instalar la aplicación de DJI en el teléfono móvil (DJI Fly), la plataforma va indicando los pasos para emparejar el dron y comenzar a volarlo.
A pesar de que el modelo Fly More Combo incluye el mando radiocontrol típico de DJI (RC-N3), no será imprescindible usarlo porque este modelo ofrece muchas variables más para poner en marcha la aeronave.
Se puede controlar el dispositivo desde la app móvil, disfrutar de una experiencia FPV con gafas o incluso dejar que la inteligencia artificial se encargue de todo.
El modo de vuelo sin radiocontrol es el más llamativo del nuevo dispositivo porque es la primera vez que no se necesita un mando para controlarlo, ya que la IA se encarga de seguir a la persona que lo conduce.
El dron puede grabar hasta 40 minutos de vídeo en 4K/30 FPS con sus 22 GB de memoria interna. Además, puede grabar en 1080p a 60 FPS de manera muy estable, y sacar fotografías de hasta 12 megapíxeles con su lente de 13 milímetros con un campo de visión de 117,6 grados.
Cómo se usa el dron DJI Neo
Para empezar a usarlo hay que elegir entre uno de los seis modos de vuelo predeterminados a través del botón situado en la parte superior del dron.
- Dronie: El dron vuela hacia atrás y comienza ascender con la cámara fija en el objetivo
- Órbita: El dron vuela en círculos alrededor del objetivo.
- Cohete: El dron asciende con la cámara apuntando hacia abajo.
- Spotlight: El dron gira alrededor del objeto de interés, manteniéndolo siempre el encuadre.
- Espiral: El dron asciende y gira en espiral alrededor del objetivo.
- Boomerang: El dron vuela alrededor del objetivo describiendo una trayectoria ovalada; asciende mientras se aleja del punto de origen y desciende mientras vuela de regreso.
FUENTE: POR AGENCIAS